Tu cara me suena debutará este 10 de abril a las 7 p. m. por la pantalla de canal 7, con ocho rostros ticos que imitarán a las grandes celebridades de la música nacional e internacional

Por: Manuel Herrera 9 abril, 2016
Maripily Araya, Flor Urbina, César Meléndez, Luis Alonso Naranjo, María José Urbina y María Marta López forman el equipo de profesores de Tu cara me suena. Andrés Arce.
Maripily Araya, Flor Urbina, César Meléndez, Luis Alonso Naranjo, María José Urbina y María Marta López forman el equipo de profesores de Tu cara me suena. Andrés Arce.

Entran al clonador como lo que son: figuras del teatro, la música, la televisión, la radio y la comedia costarricense; pero al salir de ahí, vendrán transformados de pies a cabeza en celebridades de la música.

No importa si tendrán que personificar a un hombre o a una mujer, a los participantes lo que les importa es divertir a los televidentes, el objetivo principal de Tu cara me suena.

La segunda temporada de la versión costarricense del programa de imitaciones –originario de España– se estrena este 10 de abril, a las 7 p. m., por el 7.

Será un derroche de estrellas de la canción de todo el orbe quienes, por dos horas y durante 15 semanas, desfilarán en un llamativo escenario que Teletica Formatos levantó en su estudio Marco Picado.

Artistas de la talla de Michael Jackson, Shakira, Freddie Mercury y muchos más serán retratados, imitados e interpretados por los reconocidos cantantes María Fernanda León, Christian Gómez (Tapón) y Lady Agüero; por los actores Eloy Mora y Bernardo Choché Romano, y por la chef Jill Paer, el locutor Luis Felipe Pepe Arroyo y el comediante Opo Marín.

Los ocho participantes se enfrentarán por semana al reto de cantar, interpretar y verse como la estrella de la música que ellos mismos seleccionarán al azar. Cada semana habrá un ganador que definirá un jurado compuesto por la actriz Eugenia Fuscaldo, el cantante Duvalier Quirós y el comediante Alex Costa. El ganador de cada velada se llevará ¢3 millones que se destinarán a un fin benéfico, mientras que el campeón de la temporada recibirá ¢7 millones, también para donar.

Paula Picado, directora de Teletica Formatos, destacó que Tu cara me suena fue renovado una segunda temporada por la buena aceptación que tuvo con el público en el 2015, así como por su carácter benéfico y de competencia sana para la familia.

“Aunque su mecánica sea una competencia con un ganador en cada programa y un campeón final, Tu cara me suena es una competencia sana, sin eliminaciones ni nominaciones. La clave de este tipo de programas son los participantes quienes deberán superar el reto semana a semana, con toda la energía, el humor y la audacia puesta sobre la pista”, refirió Picado.

En ese sentido, esta noche las estrellas criollas divertirán con imitaciones de Joey Montana (Luis Arroyo), Elvis Crespo (Tapón), Diego Torres (Eloy Mora), Miguel Bosé (Opo Marín), Angélica María (Jill Paer), Meghan Trainor (Choché), Maite Perroni (Lady Agüero) y Rihanna (María Fernanda León).

En la conducción repetirá Édgar Murillo, de La Media Docena.

Véalo. Domingo 10 de abril. Teletica. 7:00 P.M.