La actividad pretende recaudar ¢710 millones y se pretende convocar a seis artistas extranjeros para el evento en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2

Por: Allan Andino 16 octubre, 2015

La lista de artistas que participarán en la Teletón 2015 será revelada a más tardar el martes 24 de noviembre y tendrá al menos seis cantantes extranjeros, según prometió ayer la organización.

La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica se presentó ayer en la conferencia en Fogo Brasil. Graciela Solís.
La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica se presentó ayer en la conferencia en Fogo Brasil. Graciela Solís.

Así lo dio a conocer Marco Coto, encargado de prensa del evento impulsado por el Club Activo 20-30, durante la conferencia ofrecida ayer para dar a conocer que el 4 y 5 de diciembre se realizará la tradicional maratónica benéfica.

“En este momento, solo nos faltan los correos de confirmación para tener garantizados a cuatro artistas. Estamos en búsqueda de seis artistas como mínimo. En esto recibimos el apoyo fundamental de las casas disqueras Warner Music, Sony Music y Universal Music. Es importante aclarar que nosotros hacemos las invitaciones, pero dependemos de la disponibilidad del artista, que tiene la agenda llena o cobran. Nosotros no pagamos un centavo por traer artistas. En ese caso, preferimos invertir en comprar equipo médico”, explicó Coto.

El encargado dijo que se envió la solicitud a las oficinas de artistas tan conocidos como Ricky Martin y Chayanne, pero sus representantes respondieron que sus agendas están ocupadas.

Coto dejó claro que a más tardar el 24 de noviembre se revelará la lista completa del talento artístico que conformará la Teletón, la cual, por tercer año consecutivo, se desarrollará en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2.

En cuanto a la selección de artistas nacionales –que a veces despierta polémica por convocar a algunos y dejar a otros por fuera–, Coto adelantó que hay dos confirmados: Tapón, por ser un fiel colaborador a estas causas, y Los Ajenos, quienes ya confirmaron su presencia.

“Tratamos de tener a los más consolidados, a los que tienen más compromiso con la causa y a los que se acercan a nosotros para ofrecer su material. El resto estamos trabajando en acomodar y esperar confirmaciones”, dijo.

El año pasado se contó con la presencia de siete artistas extranjeros y 43 nacionales.

Otra novedad es que el cantante argentino Axel autorizó el uso de su tema Somos uno como canción oficial de la Teletón tica.

Cuatro beneficiados. Christian Reyes, presidente del Club Activo 20-30 informó de que la meta para este año es recaudar ¢710.002.030.

Ese dinero será destinado a la compra de un equipo de rayos equis portátil para el Hospital Nacional de Niños.

Además, tres hospitales fuera de la capital se verán favorecidos. Se trata de los centros médicos Tomas Casas en Ciudad Cortés, el Hospital de Ciudad Neily y el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón. Se pretende adquirir equipo médico para el área de Pediatría.

En la página www.teletoncr.com hay más información acerca de la actividad y los mecanismos para las donaciones.