Undertale es un videojuego que se atrevió a cambiar las reglas por medio de una mecánica que le permite al usuario concluir la aventura sin matar a nadie.

Por: Andrés Díaz P. 29 abril
Teleguía recomienda: Undertale, un videojuego con mucho corazón
Teleguía recomienda: Undertale, un videojuego con mucho corazón

U ndertale es uno de los mejores videojuegos de rol o RPG desarrollados en la última década. Lo sé, son palabras mayores para un género en el que entran obras monumentales como The Witcher 3 y Dark Souls .

Al título –desarrollado por el estudio Toby Box– le sobra corazón y carisma para contar una historia cómica pero que lleva a un final siniestro.

El videojuego nos coloca en un mundo en el que antes los humanos y los monstruos compartían en un mismo continente.

Como era de esperarse , ambas razas se enfrentaron en una guerra. Los monstruos perdieron y fueron confinados en el subterráneo de una montaña.

Han pasado miles de años tras el conflicto bélico y nadie en la superficie ha vuelto ha saber de las criaturas, hasta que un niño cae accidentalmente en una grieta de la montaña. El jugador es ese niño.

Generalmente en los videojuegos se tiene que acabar con la vida de los enemigos para alcanzar el desenlace. Si no estamos matando nazis en Call of Duty , estamos cazando demonios en Doom , pero Undertale le da oportunidad al jugador de pasar el recorrido sin reclamar una sola vida.

¿Cómo se juega? El usuario podrá decidir entre atacar o usar el comando Act , mediante el cual se puede interactuar con los monstruos de maneras muy distintas.

Por ejemplo, ciertos enemigos dejarán de atacar con los cumplidos correctos, y otros son fácilmente intimidados con amenazas

En Undertale cada enfrentamiento es un mundo y a medida que se avanza , las interacciones se vuelven más complejas como un estilo de rompecabezas o puzzle .

Los jefes son los únicos que pueden cambiar las reglas del videjuego para que estas batallas o diálogos se vuelvan memorables.

El videojuego independiente es una frenética mezcla entre aventura gráfica, acción de minijuegos y RPG tradicional, con un ritmo sumamente interesante y divertido.

Undertale está disponible a un precio de $10 y funciona para los sistemas operativos de Windows, Linux y Mac.

Etiquetado como: