La nueva serie de History cuenta la historia de un equipo de soldados élite estadounidenses y de cómo la violencia sigue a sus integrantes más allá de los campos de combate

Por: Gloriana Corrales 30 julio

Bajo presión, un soldado comete un crimen de guerra y decide acabar con la vida de un exterrorista desarmado. Años después, la existencia de ese soldado se verá amenazada.

Six , la nueva serie de History Channel, se sumerge en el trabajo del Team Six de los Navy SEALS, específicamente en su misión de eliminar a un líder talibán en Afganistán.

“Inspirada en misiones militares reales, la serie captura auténticamente, el mundo interno de la unidad élite de Operaciones Especiales de los Estados Unidos – lo que estos guerreros modernos hacen, sus vidas privadas, el combate y las decisiones de vida o muerte que deben tomar para proteger y servir a su país”, anuncia History.

Six es una interpretación auténtica de lo que significa ser un miembro de un escuadrón élite de los SEALS; una verdadera hermandad formada por un grupo de hombres que son los mejores en lo que hacen”, agrega.

El inicio de esta serie se sitúa en el año 2014, durante una misión en Afganistán que tenía como objetivo eliminar a un importante líder talibán.

Richard Taggart (Walton Goggins, de The Shield y The Hateful Eight ), el entonces líder del Team Six se ve obligado a tomar una serie de decisiones cuestionables durante la misión, entre ellas matar a un terrorista de origen estadounidense que se había rendido.

Lo que Taggart no pudo anticipar era que el terrorista que estaba a su lado, y a quien le perdonó la vida, era el hermano del ejecutado.

Dos años después de aquel incidente, exiliado del equipo SEAL y sin relación alguna con sus compañeros del escuadrón, Rip consigue un empleo como contratista de seguridad privada en Nigeria. Es entonces cuando es capturado por la organización terrorista Boko Haram, mientras cuidaba una escuela de niñas de escasos recursos.

Six : Drama militar con olor a realidad
Six : Drama militar con olor a realidad

El escuadrón Team Six, ahora encabezado por Joe Graves (Barry Sloane, Revenge ), deberá asumir la misión de localizar y rescatar a su antiguo líder. Taggart fue entregado como rehén por el líder de Boko Haram al despiadado terrorista estadounidense Michael Nasry (Dominic Adams, Devious Maids ) quien busca vengar la muerte de su hermano.

Entretanto, Taggart deberá redescubrir su identidad como SEAL para salvarse a sí mismo de sus captores, así como las vidas de una maestra y las alumnas que fueron secuestradas junto con él.

Cal y arena

La primera temporada de esta serie consta de ocho episodios y fue creada por William Broyles (Cast Away, Apollo 13, Jarhead) y el veterano en operaciones especiales militares David Broyles.

Six , estrenada en Estados Unidos en enero, ya se ha ganado algunas críticas por su contenido.

“Los actores hacen todo lo posible para dar vida a estas escenas, pero son tan breves y expositivas, dada la cantidad de territorio que hay que cubrir, que se sienten fabricadas en su mayoría. Aún así, acción es la acción, y está bien puesta en escena”, resalta el diario Los Angeles Times.

Sin embargo, la crudeza de la serie no fue bien recibida por todos. Jeff Jensen, del Entertainment Weekly, señala: “Cada episodio parece asegurar al menos dos escenas de sexo y sangre. Esto no es historia, es pornografía militar y terror barato”.

Pese a no haber recibido todos los elogios esperados, la productora A+E Studios ya prepara la segunda temporada de la serie, confirmó Deadline.

Six es un cautivador drama que abarca nuestra historia reciente, al tiempo que es inmensamente relevante en el clima cultural de hoy”, dijo Jana Bennett, presidente de History. “Ha logrado una conexión genuina con nuestro público y estamos orgullosos de seguir contando historias valientes, tanto dentro como fuera del campo de batalla, de la compleja vida de este grupo militar de élite”.

Véalo: Sábado 5 de agosto, 10 p. m., History.

Etiquetado como: