¿Cuántos médicos hacen brindis inapropiados en la boda de su exnovio, caen en la piscina de un desconocido o son arrestados antes de tener un bebé? No muchos, pero sí Mindy, una exitosa profesional con una vida amorosa llena de fiascos y torpezas.

 24 mayo, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Ella había conquistado a muchos fans de la icónica serie The Office hace poco más de un lustro, con todo y su insoportable personaje de Kelly Kapoor.

Pero ahora dejó los papeles secundarios de lado y arriba a la pantalla chica de Latinoamérica por la señal de TBS con The Mindy Project , una comedia sobre la disociación que impera a menudo entre el éxito laboral y el personal, o mejor dicho, el romántico.

Divertida, impaciente y políticamente incorrecta, Mindy Lahiri (Mindy Kaling) puede citar cada comedia romántica que haya protagonizado Meg Ryan. Adora las buenas y también las malas, porque la chica siempre se queda con el chico.

Mindy está decidida a ser mucho más puntual, ganar menos dinero, perder peso y leer más libros, todo con el fin de conseguir ser la mujer perfecta... aquella que pueda conocer y atraer a su hombre ideal, su príncipe azul.

Lo irónico es que, a pesar de sus destrezas como ginecóloga, Mindy abunda en torpezas cuando de sentido común y de Cupido se trata. Para colmo, comparte clínica con otros doctores, ninguno de los cuales hacen que su vida sea más fácil.

A partir de ahora y todos los miércoles, llega The Mindy Project , una comedia creada y protagonizada por Mindy Kaling, recordada como ya se dijo por su papel en The Office .

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

De acuerdo con información proporcionada por TBS, Kaling, de ascendencia india, nació en Massachusetts en 1979. En el 2007 formó parte del elenco de The Office y escribió varios de los capítulos de esa serie desde el año 2005.

En la comedia actual, Kaling interpreta a la doctora Mindy Lahiri, quien vive inmersa en conseguir no solo al chico correcto, sino también el mejor vestuario y la actitud más cool .

Junto con ella trabajan dos colegas que le hacen la vida de cuadritos, uno de ellos es el doctor Danny Castellano (Chris Messina, Law & Order , Six Feet Under ), un joven malhumorado que critica a Mindy por todo, incluso por su fallida vida amorosa, además de su supuesta falta de profesionalismo.

Sin embargo es obvio para todos –menos para Mindy– que él admira su trabajo. El otro es el doctor Jeremy Reed (Ed Weeks – The IT Crowd– ), un británico de quien, bien podría decirse, es la definición viva de las malas noticias.

En el equipo médico también está el enfermero Morgan Tookers (Ike Barinholtz – Mad TV , Weeds– ), un exconvicto con un gran corazón, quien a pesar de tener muy buenas intenciones, siempre se mete en problemas; la joven Betsy Putch (Zoe Jarman – Modern Family , The Office –), que hace su residencia en el hospital; Beverly (Beth Grant – The Millers, The Office –), una enfermera gruñona y despistada; y finalmente está Tamara (Xosha Roquemore – 10 Things I Hate About You –), la más reciente adquisición del departamento de enfermería, una joven que brilla más por los chismes de pasillo y por los consejos de belleza que le da a sus colegas, que por su trabajo.

Todo por el todo

En este estreno de temporada a Mindy no le importarán los retos a los que se enfrente, ella siempre estará en la búsqueda del amor, todo esto mientras logra el equilibrio de un apretado calendario de eventos sociales con las exigencias de su profesión.

Siempre optimista, Mindy tratará de dejar los errores del pasado atrás, tanto los sentimentales como los laborales.

Incluso, si el mundo trata de convertirla en una solterona, ella no dejará a un lado su determinación: estará en forma, tendrá un nuevo look y conseguirá al hombre de sus sueños.

Véalo. Miércoles 28. TBS. 08:00 P.M.

En la vida real, Mindy Kaling parece estar lejos de su personaje, pues hoy, en un camino transitado por apenas un puñado de comediantes femeninas, la actriz consiguió su propio programa, el que ha cosechado el beneplácito de la audiencia y la crítica, al punto de que ya va por su segunda temporada.

Por ahora, se aleja de aquellos eternos roles secundarios, como el que ejecutó en Amigos con derechos (Natalie Portman y Ashton Kutcher), cinta en la que, por cierto, Mindy se robó el show , con todo y su secundario papel.

Etiquetado como: