El periodista colombiano se unió al nuevo proyecto Catfish Colombia: Mentiras en la Red , de MTV Latinoamérica, y de ello habló con Teleguía .

Por: Lysalex Hernández A. 3 agosto, 2014

Tras realizar una “radiografía” de la personalidad de Sebastián Parra se se puede llegar fácilmente a dos conclusiones: la comunicación social es su vida y la música simplemente forma parte de su ADN.

Esas son dos de las principales virtudes que lo llevaron a ser llamado para formar parte de la versión regional de Catfish Colombia: Mentiras en la Red , que se estrenará en el mes de setiembre por MTV Latinoamérica.

El proyecto es un docureality que se centrará en las parejas que se han enamorado por medio de Internet pero nunca se han conocido personalmente. Junto a Diego Sáenz, cada episodio de una hora cuenta la historia de una de estas parejas esperanzadas en descubrir la verdad sobre su pareja online .

Según explicó Parra, formar parte de este proyecto es todo un reto y compromiso, pues se trata de explorar los sentimientos más íntimos de las personas. Sin embargo, siente que la experiencia servirá de aprendizaje para todos los involucrados en el proyecto.

Sebastián Parra trabajará junto a Diego Sáenz en la versión colombiana del show Catfish: Mentiras en la red. Foto: MTV para Teleguía
Sebastián Parra trabajará junto a Diego Sáenz en la versión colombiana del show Catfish: Mentiras en la red. Foto: MTV para Teleguía

¿Cómo se dio la oportunidad de co-presentar Catfish Colombia ?

La verdad es que no me lo esperaba y creo que es un proyecto soñado para cualquier persona que esté en el medio. Yo nunca he sido presentador, simplemente soy un periodista. Siempre soñé trabajar para MTV, pero nunca lo esperé. Me llamaron para pedirme unas fotos, luego hice una audición y tuvimos una empatía instantánea. Este es un gran reto, porque es un paso enorme para mí.

¿Qué hizo que te destacaras en todo este proceso?

(Ríe) Yo no sé. Sin embargo, cuando lo pienso mejor creo que fue la química que hubo con Diego Sáenz en el casting . Nunca habíamos trabajado juntos él y yo, así que fue algo inesperado. Aquí se trata de que pensemos diferentes, y así es nuestra amistad. Diego es más idealista y confiado, y yo soy totalmente lo contrario. Somos opuestamente compatibles.

¿Sos seguidor de la versión original de Catfish ?

Sí lo seguía. Siempre he visto MTV por este tipo de proyectos audiovisuales. Este me gustaba porque siempre tenía un desenlace diferente en cada capítulo, además de la naturalidad y confianza en la que se desarrollaban cada una de las historias que presentaban.

¿Te sentís preparado para el hecho de involucrarte con una parte tan íntima de estas personas?

Eso es muy complicado, porque este proyecto lo involucra tanto a uno que, a la final, uno siente que esa persona es un miembro más de la familia. Pero nosotros debemos entender que somos mediadores, pues son los protagonistas de la historia quienes deciden si continuarán o no con ello.

¿Qué tan importante será asumir ese rol de “protector”?

Lo que queremos es que el televidente entienda lo importante que es tomar todas las precauciones necesarias al momento de iniciar una relación por cualquier red social. Ese es nuestro objetivo.