La producción premió a las señoras que han asistido al programa fielmente.

Por: Fernanda Matarrita Chaves 5 agosto
 Natalia Rodríguez y los Hoffmann, Mauricio, Nelson y Priscilla, celebraron con el público su aniversario.
Natalia Rodríguez y los Hoffmann, Mauricio, Nelson y Priscilla, celebraron con el público su aniversario.

"Este programa significa mucho para mí, le saca a uno las tristezas", dijo Ana Janeth Cascante, una fiel seguidora del programa Sábado Feliz.

Para la vecina de Pavas, el espacio, que celebró 17 años al aire ayer, sábado 5 de agosto, ha sido un fiel compañero que le ha dado momentos muy felices.

"Vengo desde que empezó el programa. Me he mantenido leal porque así es uno, para pasar el rato alegre, a veces uno tiene problemas o se deprime, este programa me ha dado muchas alegrías. También he ganado mi platita: en el primer programa me gané ¢200.000; también tuve la oportunidad de hacer la Carrera de Palí (concurso que le da un minuto de tiempo a un ganador para que tome todo lo que pueda en el supermercado", recordó.

Cascante, de 56 años, fue una de las siete señoras que recibieron un reconocimiento Sábado feliz, como parte de la celebración de los 17 años de transmisión del espacio para entretener a la familia.

Doña Virginia Ramírez, de 78 años, fue otras de las homenajedas. "Vengo hace 16 años desde Cartago... Sábado feliz me ha permitido ganar muchos premios: ¡hasta televisores! Este programa significa mucho porque da muchos beneficios; es muy bonito y divertido. He tenido que fallar (la asistencia) por alguna emergencia, pero luego lo veo por tele", comentó.

Las siete agasajadas recibieron un ramo de flores y el cariño de la producción.

Las señoras que han asistido al programa regularmente recibieron un reconocimiento en vivo.
Las señoras que han asistido al programa regularmente recibieron un reconocimiento en vivo.
Cercanía

El 5 de agosto del 2000 se transmitió por primera vez Sábado feliz. Nelson Hoffmann, productor y director del espacio, asegura que desde su nacimiento el programa se ha mantenido con la misión de entretener a la familia costarricense.

"Lo más importante es que durante 17 años hemos logrado ese objetivo: que las familias de 2 p. m. a 4 p. m. tenga dos horas de sana diversión familiar: no vemos cosas con doble sentido. Este es un programa sano y se puede observar que aquí se vive como una familia", explicó.

El apoyo de marcas patrocinadoras y, sobre todo, la presencia de un público fiel han permitido que este programa único en su especie se mantenga vigente.

"Las empresas han confiado en nosotros y les agradecemos un montón el apoyo porque son nuestro motor y gasolina. Entre el equipo de trabajo hay muy buena energía y con el público también, ellos se compenetran con nosotros", contó el productor.

"Creo que es muy importante que la gente nos acompañe los sábados en la tarde en Teletica porque eso es reconocer que hacemos el programa con amor. Ojalá Dios quiera y podamos celebrar 20, 25 y 50 años", dijo.

Las melodías del Mariachi Colonial, que estuvo presente por ser el mes de las madres, conmovieron a María Monge y a Ivania Garita.
Las melodías del Mariachi Colonial, que estuvo presente por ser el mes de las madres, conmovieron a María Monge y a Ivania Garita.
Vivencia.

"Me da demasiada emoción..., hasta me puse a llorar por estar en un programa tan lindo, que se mantenga tantos años, y ver que mi papá le ponga tanto amor y empeño para que siempre salga tan bonito. Siento demasiado cariño por las personas y se los tengo que manifestar: esa soy yo, amo a la gente que viene acá. Quiero continuar en el programa, mi papá me está ayudando a soltarme poco a poco. Para mí es una gran bendición poder trabajar con mi familia", contó la coanimadora Priscilla Hoffmann.

El conocido Mauricio Hoffmann le debe mucho al programa, asegura. "Desde que inició el proyecto siempre se tuvo la visión de dedicarnos a la familia, así nos hemos mantenido. No puedo decir que no ha sido complicado, pero también hay momentos muy lindos. La experiencia de mi papá en la televisión ha permitido que él maneje esto de manera excelente. Aquí di mis primeros pasos, me desarrollé como presentador; esto me ha permitido proyectarme en otros formatos", dijo.

Por su parte, Natalia Rodríguez recalcó la importancia de Sábado feliz. "Este es un programa que ayuda a demasiadas familias. Las señoras vienen y disfrutan mucho, este es un programa para todo el mundo".

Etiquetado como: