23 febrero, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

S iempre ha sido reacio a compartir detalles de su vida privada, pero el actor decidió revelarle al mundo un aspecto que muchos desconocían: su padre, Robert De Niro Sr., vivió una vida muy turbulenta por no aceptar su homosexualidad.

En el documental Remembering the artist Robert De Niro Sr. , y que se estrenará este año por HBO, De Niro cuenta la vida de su progenitor a través de las pinturas y los pasajes del diario íntimo de este, un artista menor del expresionismo abstracto americano que se divorció de su mujer cuando descubrió que era gay .

“Todo esto lo he hecho por él. Quería que mis hijos pequeños, los que nacieron tras la muerte del abuelo, supieran quién fue mi padre, qué hizo y lo que representa en la historia del arte”, expresó el artista según reseñó el diario El País .

Los padres del actor se separaron en 1943, un año después de su boda y del nacimiento de su hijo. El motivo no fue otro que la condición sexual del artista, cuya complicada aceptación le acarreó muchos disgustos y demasiados amores.

El documental muestra la relación entre padre e hijo, desde los periodos de ausencia en la infancia y adolescencia hasta la afinidad y el acercamiento en la adultez.