Televisión

Richard Burton, la cara bonita del cine de Semana Santa y el gran amor de Elizabeth Taylor

El actor protagonizó dos filmes clásicos de los días santos: ‘El manto sagrado’ y ‘Cleopatra’. Su voz poderosa, ojos de color azul y talento para la actuación lo convirtieron en una estrella inolvidable

EscucharEscuchar

La película El manto sagrado narra la historia de un tribuno de Roma cuya mente se ve atormentada después de la crucifixión de Jesús. El peso de la culpa y de la túnica santa con la que vestía Jesús antes de morir, cayeron sobre él. El rostro trastornado de Richard Burton quedó grabado en la historia del sétimo arte en una de las escenas más impactantes del filme: cuando él reconoce lo que hizo.








Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.