La aclamada competencia de El juego del calamar: El desafío tendrá una segunda temporada. Luego de posicionarse en el Top 10 de las series más vistas a nivel global en Netflix, esta compañía está recibiendo postulaciones de personas que quieran sumarse al programa.
Nuevamente, la plataforma de streaming pondrá a competir a 456 participantes, quienes lucharán por un premio de $4.56 millones.
Para llevarse este trofeo, los participantes deberán atravesar una serie de desafíos mentales y físicos inspirados en el popular drama El Juego del Calamar, los cuales están basados en algunas tradiciones infantiles surcoreanas.
El anuncio surge en medio de una controversia, potenciada luego de que dos concursantes de la primera temporada presentaran una denuncia en contra de la productora, alegando deficientes estándares de salud y seguridad durante las grabaciones.
Según reportó La Nación de Argentina, el pasado 24 de noviembre, diversos medios británicos difundieron declaraciones de supuestos concursantes anónimos, quienes expresaron que la secuencia de Luz roja, luz verde se grabó durante extensas horas, pese a que solo se vio en el programa por 5 minutos.
Además, esta grabación se produjo, supuestamente, bajo condiciones de temperaturas extremas que llegaron hasta los -3° C. Los concursantes tampoco podían hablar o moverse durante este periodo, porque de lo contrario serían eliminados de la competencia.
Inscripciones abiertas para la segunda temporada
Las personas interesadas en sumarse a la segunda fase de la competencia pueden registrarse a través del sitio web del casting. Al ingresar, el primer paso es marcar su país o región de origen.
Las opciones se presentan en un círculo (para Estados Unidos), triángulo (para Reino Unido) y cuadrado (para concursantes a nivel global, en donde se incluye Costa Rica).
Eso sí, dentro de los requisitos se incluye que los concursantes deben ser mayores de 21 años, contar con disponibilidad para grabar al menos durante cuatro semanas y tener un pasaporte válido, en caso de tener que viajar para las grabaciones.
Una vez que se completan estos datos, es necesario enviar un video de máximo un minuto introduciéndose y contando por qué desean estar en el programa, así como su estrategia y qué harían si ganaran la cifra millonaria.
Finalmente, también es vital enviar dos fotografías de sí mismo.
Los retos en El juego del calamar: El desafío
La historia original de El juego del Calamar sigue a un grupo de personas discriminadas, quienes fueron invitadas a competir en un mundo de juegos macabros inspirado en tradiciones infantiles.
Con esta premisa, más de 400 personas debían competir entre sí y utilizar sus destrezas para completar los retos. En la serie, cada persona que no terminaba un juego era asesinada, por lo que solo el ganador final quedaría con vida y obtendría el premio millonario.
Para la adaptación del reality, es claro que las personas no tienen ningún riesgo contra su vida. Además, tenían la posibilidad de salirse cuando quisieran.
De tal manera, a lo largo del reality show se pueden observar dinámicas de amistad y traición en los concursantes; puesto que cada persona mostraba sus motivaciones para quedarse con el primer lugar.
En este programa se recrearon algunos de los escenarios más populares, aunque también se sorprendió a los televidentes al incluir juegos que no aparecieron en la serie original.
Los primeros desafíos fueron Luz roja, luz verde, con la muñeca electrónica Young-hee; y el reto del caramelo Dalgona. En este, cada uno de los participantes obtenía un dulce de azúcar con alguna figura presionada, ya fuera un círculo, un paraguas o un triángulo.
Luego, los participantes trataban de obtener esta figura marcada con la ayuda de una aguja, sin romper el resto del dulce. Quien no lo lograba, quedaba inmediatamente descalificado.
Pese a que Netflix no anunció cuáles serán los juegos que se verán en la segunda temporada del reality, sí se pueden esperar retos en los que se intensifica la tensión mientras avanza la competencia, por la eliminación de más y más personas.