Neil Patrick Harris tiene el papel que anhelaba: maestro de ceremonias de la gala de los premios Óscar

Por: Arnoldo Rivera J. 21 febrero, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Neil Patrick Harris se “compró la bronca” –como se diría en buen tico– de presentar la gala de los premios de la Academia de la Ciencia y las Artes Cinematográficas : los Óscar .

No es sencillo pararse este año en el escenario del Teatro Dolby, luego de que Ellen de Generes hizo lo que hizo en la ceremonia pasada; sobre todo con aquel famoso selfie de estrellas que, en solo 30 minutos, se difundió 800.000 veces en las redes sociales.

Además, ella logró que la audiencia del programa subiera un 8%, todo un éxito para un show de tres horas de duración y al que audiencias más jóvenes se le resisten.

Sin embargo, De Generes no quiso regresar este año; como tampoco quiso volver Cris Rock; como también Julia Louis-Dreyfuss se negó a estrenarse en ese papel.

Harris –el mujeriego Barny en How I Met your Mother – sí estaba dispuesto; tanto que no le importó no ser la primera opción de los productores de la gala.

Véalo. Domingo 22. TNT. 05:30 P. M.

Anfitrión en los premios Emmy (televisión), los Tony (teatro), los Spike (videojuegos), los Óscar son, si se quiere, una estación natural para este actor, quien en su adolescencia encarnó al jovencísimo médico, Doogie Howser.

“Es un animador consumado. Su encanto y sus dotes teatrales le hacen el presentador ideal”, expresó, días atrás, la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs , en la página oficial de los Óscar.

Ser anfitrión de la gala más publicitada de la meca del cine es simple: si algo sale mal, la culpa será de quien está en el escenario. ¿Un ejemplo? James Franco y Anne Hathaway , en el 2011.

“Tengo que admitir que estoy nervioso, pero es mucha menos presión que estar nominado”, expresó en una entrevista con The New York Times .

Debe ser por eso mismo que Harris cometió una infidencia, en un video oficial de la Academia: habrá trucos de magia en la gala.

“Siento que es mi show , y que todo lo que haga sea mi responsabilidad, independientemente de quién lo escriba”, expresó; a la vez, agregó que él tomará parte en un número musical, otra de sus aficiones.

Desde que Billy Cristal, en el 2004, presentó los Óscares por última vez , la Academia ando buscando a ese presentador que se haga sinónimo de la ceremonia, como lo fueron Cristal , Johnny Carson o Bob Hope , que le dieron esa clase de humor sofisticado a la noche de las noches hollywoodenses. Este será el gran reto de Neil Patrick Harris este domingo 22 por la noche.