10 octubre, 2015
Los imperdibles de la semana en Teleguía
Los imperdibles de la semana en Teleguía

‘Are you the one?’: Experimento de amor

Un grupo de románticos, que no pierden la esperanza, son llamados, por tercera ocasión, al reino de los sentimientos: Are you the one? , un experimento social sobre el amor moderno, desarrollado por MTV.

En la nueva temporada, que se estrena este martes 13 de octubre, a las 8:00 p. m., la dinámica se mantendrá intacta: 10 mujeres solteras y 10 hombres solteros, que no tuvieron suerte en encontrar un amor duradero, harán todo lo posible por hallar a la persona de sus sueños.

Para ello, la producción los llevará hasta Hawái y los someterá a una exhaustiva evaluación recurriendo a matchmakers (profesionales en relaciones), psicólogos, familiares, amigos y exparejas; todo para hallar a su otra mitad.

Véalo. Martes 13. MTV. 7:00 P.M.

Serie 'El primer asesinato'.
Serie 'El primer asesinato'.

‘El primer asesinato’: Crímenes bajo la lupa

La guerra contra el crimen parece nunca acabar, y nuevos casos de homicidios a sangre fría llegan a los escritorios de los detectives del Departamento de Policía de Nueva York.

Pero ¿qué pasa cuando los autores de un asesinato siguen teniendo sed de sangre? La nueva serie de Investigation Discovery, El primer asesinato, entrelaza las huellas que los homicidas han dejado alrededor de sus víctimas.

El programa se adentra en los casos sin resolver que terminaron por convertirse en la obsesión de los detectives policiales y que, finalmente, logran conectar las pistas para dar con el asesino que han buscado durante tanto tiempo, y en cómo las familias llegan a comprender la manera en que fallecieron sus seres queridos.

Véalo. Lunes 12. ID. 10:00 P.M.

‘Primera plana’: El rey del amarillismo

En la televisión estadounidense, Jerry Springer parte las aguas: hay quien lo ama, hay quien lo odia, pero no hay quien pueda pasar inmune a su particular estilo. Desde 1991, Springer se hizo un nombre conduciendo un show en el que los más excéntricos personajes contaban sus historias –y a menudo se peleaban con sus familias/parejas/compañeros/público en el mismo set de grabación–. Ahora, la experiencia de Springer lidiando con la crema y nata de la sociedad occidental se volteará hacia otra de las grandes vitrinas de la decadencia humana: los tabloides y revistas sensacionalistas. Primera Plana explora profundamente estas extrañas e increíbles historias revelando actos horribles, giros, vueltas y macabras motivaciones detrás de estos llamativos titulares.

Véalo. Jueves 15. ID. 9:00 P.M.

‘South Park’: La irreverencia sobrevive

‘South Park’ regresa a la pantalla chica a partir de esta semana. Comedy Central estrenará la décimo novena temporada del irreverente programa animado, que –fiel a su estilo– sigue punzando con temas potentes, como la cada vez más común política de lo correcto en Internet, los casos famosos de transexualismo y la inmigración ilegal en Estados Unidos. Con sus personajes de siempre, los estudiantes de cuarto grado Cartman, Kenny, Kyle y Stan, la serie trata de forma sagaz y elocuente cuanto tema polémico se perfile en el horizonte, lo cual genera incomodidades en ciertos sectores de la sociedad. Tras 18 años en la televisión, el programa es un equilibrio necesario entre las opciones de entretenimiento de la actualidad, sin miedo a traspasar cualquier límite moral y social impuesto.

Véalo. Domingo 11. Comedy. 10:00 P. M.

Documental ‘Thought Crimes’.
Documental ‘Thought Crimes’.

‘Thought Crimes’: El policía caníbal

¿Asesino en serie o mitómano extremo? Thought Crimes (Crímenes pensados) es un prestigioso documental que cuenta la historia de Gilberto Valle, el exoficial del NYPD (policía de Nueva York) que en octubre del 2012 fue arrestado por tramar el secuestro de mujeres para luego matarlas y comerlas.

“Cuando tú estás detrás de un computador tarde en la noche, nadie sabe quién eres ni dónde estás”, dice Valle a principio del filme en el que se describe a sí mismo como parte de una “comunidad desviada de cibernautas”. Esto porque, según argumentó, las historias de sus supuestos crímenes solo estaban en su imaginación... y en la web.

Valle pasó 21 meses en la cárcel antes de que su condena fuera invalidada por un juez federal de Manhattan. Luego sus testimonios fueron grabados en la casa de su madre en Queens, donde estuvo bajo arresto domiciliario. Erin Lee Carr, la directora del documental, dijo que quería retratar a Valle con neutralidad y que la audiencia sacara sus propias conclusiones.

Véalo. Lunes 12. HBO. 9:00 P.M.

Oda a Tom Hanks

Jamás bastará con una semana, pero sin duda será un gran y provocativo intento. Con una maratón de extraordinarios largometrajes, del 12 al 16 de octubre Studio Universal rendirá tributo a Tom Hanks y su extraordinaria carrera en el cine hollywoodense.

Para explorar el legado fílmico del multipremiado intérprete, películas como Ángeles y Demonios, Forrest Gump, Juegos de poder, Apolo 13, La terminal y La guerra de Charlie Wilson, serán programadas por Studio Universal en horarios especiales de 8 de la noche. El homenaje a Hanks comenzará el lunes con Forrest Gump, filme por el que el actor ganó un premio Óscar y que en su trama narra las aventuras de un particular personaje, Forrest. Por su parte, el martes 13 usted podrá disfrute de El terminal y el miércoles de La guerra de Charle Wilson.

El ciclo de películas cerrará el jueves con Ángeles y demonios, filme basado en la obra de Dan Brown, y el viernes le tocará el turno a la aventura espacial Apolo 13.

Véalo. Lunes 12. Studio Universal. 8:00 P.M.

‘Ghost Hunters’: ¡Que alguien llame a los cazafantasmas!

Cuando algo extraño ocurre, cuando nada tiene una explicación lógica, es hora de pedir auxilio a los cazafantasmas, y no precisamente a los del clásico cinematográfico de 1984. El lugar bien podría estar embrujado, y ellos son las mejores fichas para averiguarlo.

Dos fontaneros, Jason Hawes y Grant Wilson, comenzaron a dedicarse a investigar sucesos paranormales por las noches y, en 1990, conformaron la Sociedad Atlántica Paranormal, que busca ayudar a personas ordinarias que están seguras de que conviven con fuerzas extrañas.

Sus increíbles odiseas nocturnas fueron documentadas por las cámaras en Ghost Hunters y llegarán con su décima temporada al canal SyFy, aunque muchas veces sus jornadas terminen por otorgar razón a los más escépticos.

“La serie ha sido fenomenal en cuanto a los ratings para la cadena, pero ha sido menos fenomenal al intentar probar la existencia de fantasmas”, apunta Entertainment Weekly.

Cuando algo extraño ocurre, cuando nada tiene una explicación lógica, es hora de pedir auxilio a los cazafantasmas, y no precisamente a los del clásico cinematográfico de 1984. El lugar bien podría estar embrujado, y ellos son las mejores fichas para averiguarlo.

Véalo. Martes 13. SyFy. 8:00 P.M.

Serie 'Humans'.
Serie 'Humans'.

‘Humans’, nueva serie que cuestiona qué es robot y qué humano

Esa línea borrosa entre humano y máquina nos ha preocupado desde que las inventamos. Desde, al menos, Homero, hasta este siglo saturado de robots y fantasías sobre robots, hemos estado tratando de definir dónde empieza y dónde termina el ser humano. ¿Quién sabe? Al menos, la preocupación alimenta buena literatura y buena televisión.

Humans, la nueva serie de AMC, retoma esta tensión perenne, plantea un presente alterno (o un futuro muy próximo) en el que toda familia tiene un Synth. Básicamente, es un empleado robótico –humano, demasiado humano–. ¿Cómo transformaría la forma en que vivimos?

Desde el primer episodio, la serie es ambiciosa: confrontar el tema de la inteligencia artificial es terreno pedregoso, afectado por explicaciones fáciles y especulación. Humans quiere, además, dramatizarlo. Le ha ido bien en términos de audiencia y ya tiene segunda temporada confirmada. Veremos a dónde va.

La serie de ciencia ficción de AMC conquistó a un público considerable y va por más en su estreno latinoamericano.

Véalo. Domingo 11. AMC. 8:00 P.M.

‘Paranormal Witness’: Las fuerzas del más allá retornan a SyFy

Cuando lo paranormal se mezcla con lo terrestre y lo tangible, los fenómenos son capaces de hacer que a cualquiera se le pongan los pelos de punta.

La serie documental Paranormal Witness, del canal SyFy, va una vez más en busca de las historias de quienes aseguran haber vivido aterradoras experiencias sobrenaturales.

El primer episodio de esta cuarta temporada, por ejemplo, relatará la historia de un viejo motel comprado por los Johnson. Sabían que necesitaría muchos arreglos, pero sus paredes reunían las ilusiones de la pareja: Doretta quería una gran casa para sus hijos, y Ron quería comenzar su propio negocio.

Comenzaron las remodelaciones, pero pronto notaron que algo andaba mal: la pintura se descascaró y el tapiz no se podía pegar sobre las paredes. Doretta pensó que el edificio estaba exigiendo que lo abandonaran... y tenía razón. Este era apenas el prólogo de un capítulo que necesitaba ser cerrado.

Véalo. Martes 13. SyFy. 9:00 P.M.