Humor con sentido Javier Medina debutará en televisión abierta con su espacio informativo Medinoticias, donde hará chota de la actualidad

Por: Alonso Mata Blanco 28 enero, 2013

Humor inteligente y con crítica social. Esa es la propuesta del programa Materia gris de Canal 15, con el fichaje de Javier Medina , comediante conocido en la escena del stand up comedy como Medinita.

Su debut será el 5 de febrero, en la sección Medinoticias , una especie de noticiero que hará chota de la actualidad nacional.

El espacio, que ya Medinita producía de forma independiente y lo publicaba en YouTube, está influenciado por programas estadounidenses como The Daily Show que presenta Jon Stewart, según aseguró su propio creador.

La primera entrega de Medinoticias se centrará en la renuncia de Rodrigo Arias como precandidato de Liberación Nacional. “Es muy la importante que la gente joven, que tal vez no está tan interesada en política, comprenda lo que está pasando”, manifestó el artista, quien apela al humor para informar.

Materia gris es el medio ideal para llevar este y otros mensajes, pues el espacio, en palabra de su productor Roberto Chavez, tiene como objetivo darles la palabra a los jóvenes para que estos critiquen y opinen sobre de lo que pasa en el país, pero con fundamentos, análisis y propuestas concretas.

Chavez se interesó en la propuesta de Javier Medina, a partir de una sátira que él ideó sobre el caso de la exviceministra de Juventud ,Karina Bolaños, un video –aplaudido y criticado– que en YouTube ronda las 58.000 visitas.

Materia gris se transmite los martes a las 7 p. m., con repetición los miércoles a las 11 a. m. y domingos a las 5 p. m.

Etiquetado como: