Tras doce años de disputa legal, la actriz afirmó que ganó el caso.

Por: Alessandro Solís Lerici 23 julio, 2013

San José (Redacción)

Esta tarde, en una conferencia de prensa celebrada en el Perú, la actriz mexicana Maria Antonieta de las Nieves afirmó que ganó la disputa legal que tuvo con Roberto Gómez Bolaños, o Chespirito, por el personaje de La Chilindrina.

"Ustedes son los primeros que lo saben: Ya gané el pleito contra Televisa y contra Chespirito", dijo la artista en la rueda de prensa, dando por entendido el fin de un conflicto que estuvo presente por muchos años.

María Antonieta de las Nieves en su famoso papel de La Chilindrina.
María Antonieta de las Nieves en su famoso papel de La Chilindrina.

"Ya La Chilindrina es mía y no me la puede quitar nadie", comentó, referiéndose al personaje cuya autoría y registro desató toda esta problemática.

"No sé si ustedes me crean o no, pero yo quiero muchísimo a Chespirito, le tengo mucho respeto, le tengo mucho cariño, y no me gustaría que algo que yo dijese o que yo escribiera le fuera a molestar", añadió.

Al recibir la noticia de que ahora puede darle el uso que guste al personaje, De las Nieves no festejó. "Fueron 12 años de guerra en los tribunales, tan así que no celebré cuando me enteré que gane el juicio, pues hasta ahora no lo puedo creer", reveló.

En la página de Radio Programas del Perú está colgado un video de la reveladora conferencia de prensa.