Cambio. Teletica adquirió los derechos exclusivos del torneo. En Repretel afirman que por los horarios no resulta atractivo a su audiencia

Por: Allan Andino 21 mayo, 2015

El torneo de clubes más prestigioso del mundo, la UEFA Champions League, cambiará de canal para la próxima temporada 2015-2016, pues pasará de la señal de Repretel a la de Teletica.

No están solos. A mediados de setiembre comenzará el nuevo torneo por la señal del 7. Además, en cable, ESPN y Fox Sports también le dan cobertura. AP
No están solos. A mediados de setiembre comenzará el nuevo torneo por la señal del 7. Además, en cable, ESPN y Fox Sports también le dan cobertura. AP

Los derechos de transmisión del famoso torneo de clubes fueron adquiridos por el canal de La Sabana, según confirmó Jorge Garro, subgerente general de Teletica. “Nosotros compramos en exclusiva la Champions League. El contrato incluye (los programas) La revista y los Highlights, los cuales serán transmitidos los domingos y en la sección de deportes de Telenoticias”, explicó el encargado.

La televisora que adquiera las licencias, en este caso Teletica, está autorizada a pasar en vivo un partido a la semana, como actualmente hace Repretel los días miércoles.

Garro comentó que desde hace un año y medio venían analizando la posibilidad de emitir los juegos de esta competición, y que la euforia con la Selección Nacional y el auge del fútbol europeo, sobre todo el español, terminaron por convencerlos.

Los juegos serán narrados por Kristian Mora y Daniel Quirós, apoyados por los comentarios del equipo de TD7 .

No es la primera vez que el 7 emite el torneo: hace 16 años pasaron aquella famosa final cuando en dos minutos el Manchester United dio vuelta al marcador al Bayern Munich para ganar “la orejona” por 2 a 1.

“Tenemos programado transmitir por el 7, aunque todo depende de los eventos del día. Si, por ejemplo, hay una transmisión especial ese día por alguna noticia relevante, entonces los televidentes podrían ver los partidos en Xpertv canal 33”, dijo Garro.

No ofertaron. En la acera del frente, Alvin Obando, director de Deportes Repretel , mencionó que para esta ocasión ellos no presentaron una oferta para continuar con los derechos.

“Los horarios de transmisión (Europa en la noche y Costa Rica en la tarde) hacen que los partidos no tengan buenas audiencias y, por ende, no son atractivos para la venta. Solamente, cuando participan Real Madrid o Barcelona, o los clásicos entre ambos (este año no se dio por la eliminación del Madrid a manos de la Juventus) nos dan un rating atractivo”, expresó el director.

Además, las horas de los partidos afectaban a NC Once . “Lo tenemos que quitar en muchas ocasiones para darle cabida a estas transmisiones”, explicó.

El sábado 6 de junio, a las 12:45 p. m., Repretel transmitirá la final Juventus - Barcelona.