Por primera vez en la larga historia de la serie de culto, el rol del Doctor estará en manos de una mujer

Por: Danny Brenes 16 julio

Habemus Doctor. La BBC anunció esta mañana quién protagonizará su icónica serie Doctor Who a partir de la próxima temporada. La decisión es histórica: el viajero del tiempo será, por primera vez, una mujer.

La actriz Jodie Whittaker será la encarnación número 13 del Doctor, siguiendo los pasos de Peter Cabaldi, quien anunció su marcha de la serie en enero, lo que provocó debates y especulaciones en torno a la identidad de su sucesor.

Jodie Whittaker será la primera mujer en protagonizar la serie de culto 'Doctor Who'.
Jodie Whittaker será la primera mujer en protagonizar la serie de culto 'Doctor Who'.

En meses recientes, la posibilidad de que una mujer asumiera el rol protagónico cobró vigor y finalmente dio resultados. Whittaker es reconocida en la televisión británica gracias a su trabajo en el drama criminal Broadchurch, pero esa es apenas una pequeña muestra de un potente currículum desde su debut en el 2006.

De este lado del Atlántico, a Whittaker la reconocerán los seguidores de la serie Black Mirror, en la que participó en el episodio The Entire History of You, de la primera temporada.

Chris Chibnall, nuevo guionista en jefe de Doctor Who, y productor ejecutivo de la serie, dijo al diario británico The Guardian que "siempre supe que quería que el doctor número 13 fuera una mujer, y nos complace que sea Jodie Whittaker. Su audición nos dejó maravillados. Jodie es graciosa, inspiradora, es una brillante fuerza de la naturaleza".

Whittaker, por su parte, dijo sentirse más que emocionada por sumarse al épico viaje de la serie de culto.

"Es un honor interpretar al Doctor", dijo.

Etiquetado como: