Por: Víctor Fernández G. 29 febrero, 2016

John Oliver está preocupado. Sabe que este martes 1° de marzo, Donald Trump podría amarrar la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos. Por eso, el comediante inglés se lanzó sin contemplaciones contra el magnate inmobiliario en su programa Last Week Tonight, donde destinó 22 minutos para desacreditar al controvertido precandidato.

John Oliver dedicó 22 minutos de su programa en HBO para atacar la credibilidad de Donald Trump.
John Oliver dedicó 22 minutos de su programa en HBO para atacar la credibilidad de Donald Trump.

La noche del domingo y en vísperas del "súper martes" en el que muchos estados definirán a su candidato, Oliver arremetió con todo contra el favorito Trump, a quien señaló en múltiples ocasiones como un mentiroso. El comediante inglés negó que alguna vez hubiese invitado a Trump al programa que conduce en HBO, a pesar de que el político dice haber rechazado en varias ocasiones el participar del show.

Oliver también se valió de todo tipo de fuentes para cuestionar el éxito que Trump pregona sobre sus negocios, y señaló que es falso que el empresario no reciba donaciones privadas para su campaña, aduciendo que ya ha recogido más de $7 millones de partidarios, pese a que Trump asegure que él es el único soporte financiero de su esfuezo por llegar a la Casa Blanca.

Con humor, Oliver comparó a Trump con un lunar de espalda, al que al inicio no se le prestó atención pero que ha crecido tanto que ya es imposible ignorar.

En el cierre, el comediante explicó cómo, según una autora, Trump no es el verdadero apellido de la familia del precandidato, sino que originalmente era Drumpf. Oliver pidió a los espectadores visitar el sitio DonaldJDrumpf.com, donde podrán comprar gorras alusivas al "verdadero" apellido del político (a precio de costo). También lanzó el hashtag #MakeDonaldDrumpfAgain y un app que cambia "Trump" por "Drumpf" en los navegadores de Internet.

LNCIMA20160229_0091Dr

Etiquetado como: