Angela Basset dirige El apocalipsis del agua, episodio con el que culmina la serie Inventos extraordinarios de NatGeo

Por: Lysalex Hernández A. 5 diciembre, 2015
Angela Basset dirigió el episodio El apocalipsis del agua , que pone punto y final a la serie Inventos extraordinarios , que sigue la vida de destacados científicos y exploradores. | NATGEO PARA TELEGUÍA
Angela Basset dirigió el episodio El apocalipsis del agua , que pone punto y final a la serie Inventos extraordinarios , que sigue la vida de destacados científicos y exploradores. | NATGEO PARA TELEGUÍA

A inicios del mes de noviembre, NatGeo estrenaba en su pantalla la serie Inventos extraordinarios , en el que Peter Berg, Paul Giamatti, Akiva Goldsman, Ron Howard, Brett Ratner y Angela Basset presentaban, desde su visión, la historia de exploradores científicos que han transformado la vida actual, gracias a sus innovaciones.

Precisamente, es Basset quien pone el punto final a este proyecto, con la transmisión de El apocalipsis del agua , el último episodio de la serie y del cual ella es la directora, y que se transmitirá este domingo 6 de noviembre, a las 8 p. m., por NatGeo.

Teleguía tuvo acceso a una entrevista que cedió la también actriz, en la que explica el impacto que tuvo en su vida el trabajar en este especial.

¿Su percepción del agua como un recurso que, a veces se da por sentado, cambió con este proyecto?

Desde mi perspectiva, siempre he apreciado el agua como un recurso vital, pero es cierto que hay gran cantidad de personas que no la valoran como tal. Es indispensable cuestionarse esto, cuando solo un 1% del agua es potable. Lo importante es que hay una esperanza y soluciones para que esta situación no se agudice, ya que simplemente requiere de nuestro esfuerzo y conciencia en la materia.

¿Cuál fue el mayor desafío de este trabajo audiovisual?

Solo la sincronización de todos los participantes. Fue un año muy, muy ocupado, y todas estas historias se llevan a cabo en sitios diferentes, por lo que era complicado llegar a Etiopía o Australia. Básicamente, todo dependía de los enviados especiales y de las colaboraciones que recibía el equipo. Sin embargo, lo importante aquí eran los pueblos, las personas y su acceso al recurso hídrico.

¿Usted ve soluciones reales a esta problemática?

Para promover gran cantidad de soluciones es necesario el dinero, además de que el gobierno tiene que dar su aporte en dicho sentido. Por otro lado, las personas en sus casas también tienen que ser conscientes de que es necesaria su participación en esta lucha. Las soluciones son variadas y todos podemos tener una participación en ello, solo queda en nosotros hacerlo.

¿Cuál de los científicos que participaron en este proyecto generó un impacto fuerte en usted?

Bueno, creo que todos ellos impactaron en mi vida. Sin embargo, he tenido la posibilidad de pasar más tiempo con Sandra Postel, por lo que ha sido una delicia estar tan cerca de una persona bien informada. Lo importante de este trabajo es poder unir a las personas e influir en el cambio de la política del agua, su gestión y el valor que se tiene de ella en el mundo.

Véalo. Domingo 6. NatGeo. 8:00 P.M.