TCM y Warner Channel dedicarán dos especiales para recordar películas que alcanzaron la gloria.

 20 febrero, 2016
Inicia la carrera por la estatuilla dorada de los Premios Óscar
Inicia la carrera por la estatuilla dorada de los Premios Óscar

Febrero es el mes en que se celebra la ceremonia más relevante para los amantes de las películas, o por lo menos, los amantes de Hollywood .

En una sola noche, el domingo 28, se entregarán los premios más esperados de la industria del cine estadounidense en el Teatro Dolby de Los Ángeles: los Óscar de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

El galardón tiene el mismo color del oro y mide 34 centímetros. Todos lo desean pero pocos logran alcanzarlo.

Durante la semana de la 88º ceremonia de los premios de la Academia, dos especiales llevarán a la pantalla chica una selección de películas que pueden presumir de haber tocado la gloria con uno o varios reconocimientos.

A fin de calentar motores para la edición 2016, Teleguía lo invita a acompañarnos en este breve repaso de la selección de cintas que encontraron el éxito en años pasados.

Inicia la carrera por la estatuilla dorada de los Premios Óscar
Inicia la carrera por la estatuilla dorada de los Premios Óscar

El primer especial, Ganadores del Óscar , se presentará del lunes 22 al viernes 26 de febrero en horario central.

Warner Channel , se une a esta ceremonia al incluir en su programación once películas que se podrán apreciar en los cinco diferentes días de esta semana.

Entre otros títulos, el público podrá disfrutar de Matrix , Buenos muchachos (Goodfellas) , El origen y El laberinto del fauno .

Además, a partir del miércoles, Warner presentará las cintas El aviador , El exorcista , E.T., el extraterrestre y El Señor de los anillos: Las dos torres.

Una de las más reconocidas cintas en agenda, Matrix , ganó cuatro premios Óscar solamente en el episodio inicial de la trilogía de ciencia ficción de los hermanos Wachowski.

Estrenada en 1999, marcó un antes y un después, no solo en el género, sino en la industria.

E.T., el extraterrestre , película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Henry Thomas, también es parte de las memorables cintas en la historia de las premiaciones.

En 1982 se estrenó la película que cuenta la historia de un un pequeño ser de otro planeta que se queda abandonado en la Tierra cuando su nave se olvida de él. Obtuvo nueve nominaciones y cuatro galardones como cosecha de uno de los primeros hitos en la carrera de Spielberg, consagrado como el filme de mayor recaudación de 1982.

Inicia la carrera por la estatuilla dorada de los Premios Óscar
Inicia la carrera por la estatuilla dorada de los Premios Óscar

El Señor de los anillos , otro ícono del cine con una recaudación global de $2.900 millones, es la trilogía que ha acumulado más premios de la Academia en toda su historia, con 11 estatuillas entre las tres cintas.

El Laberinto del Fauno , dirigida por Guillermo del Toro, se adueñó de tres galardones y fue la película de habla no inglesa con más nominaciones en 2006. Para no quedarse atrás en la celebración, la televisora TMC se unirá también a la conmemoración y recuerdo del buen cine, con la programación de ocho películas este sábado 27 y domingo 28, a partir de las 12 m. d.

El especial Locos por Óscar llevará a la pantalla cintas las cintas Apocalipsis Now (Apocalypse Now), Terminator 2: Juicio Final , Matrix , La caída del Halcón Negro , El puente sobre el río Kwai , E.T., El extraterrestre, Casi famosos y El exorcista .

Con Apocalipsis Now, Francis Ford Coppola, creó una de las películas bélicas más emblemáticas, consagrada en 1980 con dos Óscar (mejor fotografía y mejor sonido) y con 6 nominaciones más.

La caída del Halcón Negro , película bélica dirigida por Ridley Scott, recibió dos estatuillas y dos nominaciones además de los premios recibidos.

Otra cinta icónica que ofrecerá el especial, El puente sobre el río Kwai, filme de 1957 del director Lawrence de Arabia y basada en la novela de de Pierre Boulle, relata una historia de ficción, sin embargo, recoge la verdadera historia de la construcción de la línea del ferrocarril de Birmania de 1942 a 1943. Esta película recibió siete de las ocho nominaciones a las que aspiró en su momento.

Inicia la carrera por la estatuilla dorada de los Premios Óscar
Inicia la carrera por la estatuilla dorada de los Premios Óscar

William Friedkin, con El exorcista concibió una de las producciones más terroríficas de todos los tiempos y obtuvo así el reconocimiento por mejor guión adaptado. El Exorcista , también obtuvo otro premio (mejor sonido) y 8 nominaciones más.

Además, Terminator 2: el juicio final , convirtió a esta película en la única de la saga creada por James Cameron en ganar el premio de La Academia (con cuatro estatuillas).

Del lunes 22 al domingo 28, con una serie de apetecibles aperitivos, TMC y Warner Chanel prepararán a su público para el plato fuerte: la más esperada noche de Hollywood; esa que dejará otro grupo más de películas para el recuerdo.

Lunes 22. Warner. 8:30 P.M./ Sábado 27 y domingo 28. TCM. 12 mediodía

Etiquetado como: