Eva Mendes, Meg Ryan, Diane Lane, entre otras famosas, se unen en Half the Sky, documental sobre la igualdad de género

Por: Lysalex Hernández A. 7 marzo, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Los problemas ligados al tráfico sexual, la prostitución forzada, la mortalidad materna, además de la violencia basada en el género sexual, representan una oportunidad para cambiar lo que es realmente vital para las mujeres.

Bajo la premisa de que se está haciendo lo posible por acercarse más a ese “chance” de cambio, es que ve la luz la serie documental Half the Sky: Turning Oppression into Opportunity for Women Worldwide , que se transmitirá este domingo 8 de marzo, a las 10 p. m., por el canal Discovery Home&Health.

Véalo. Domingo 8. Discovery H&h. 10:00 P.M.

Inspirada en el aclamado libro homónimo de los autores esposos Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, el programa presenta al dos veces ganador del premio Pulitzer, Kristof, quien hizo un viaje extraordinario por el mundo para conocer a esas mujeres que son víctimas de trata de personas, falta de educación, entre otros problemas.

El autor hará ese recorrido acompañado por reconocidas activistas y artistas como América Ferrera, Diane Lane, Eva Mendes, Meg Ryan, Gabrielle Union y Olivia Wilde, quienes buscan conocer las realidades de esas chicas que intentan salir adelante.

A lo largo de dos horas, el televidente tendrá acceso a una visión más íntima y dramática de una lucha llena de coraje, para afianzar el fortalecimiento y transformación de la mujer en medio de estas adversidades. Estas historias también ilustran el espíritu de perseverancia que existe en mujeres y niñas que sufren estas violaciones día tras día, y aquellas que dedican sus vidas a ayudarlas.

Con la presentación del actor George Clooney, el documental hace un recorrido por 10 países: Camboya, Kenia, India, Sierra Leona, Somalia, Vietnam, Afganistán, Pakistán, Liberia y Estados Unidos. En cada uno de ellos, las activistas conversarán con las verdaderas protagonistas de la iniciativa: esas valientes damas que no se rinden ante las dificultades.