Por: Jessica Rojas Ch. 11 abril, 2015

Cual si fuera un tablero de ajedrez, las piezas fundamentales de Game of Thrones están en constante movimiento. Cada una a su ritmo, con rutas trazadas a la perfección o con destinos totalmente inesperados, pero todas con una meta en común: King's Landing y el trono de hierro de los Siete Reinos.

Los motivos varían, pero el fin es el mismo. Hay venganza, orgullo, honor, pundonor, dinero, ambición y amor. Los principales protagonistas han recorrido durante cuatro temporadas diferentes parales de los reinos en busca de su objetivo.

En este recuento mostramos en dónde están, qué han hecho y qué obstáculos han sorteado los pilares de la historia del juego más cruel y sanguinario de la televisión.

Venganza ‘in crescendo’

Madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Mhysa, Rompedora de cadenas y La que no arde; estos títulos llegaron a la vida de Daenerys Targaryen y evolucionaron con su carácter.

Después de ser vendida por su hermano Viserys para que fuera la esposa del Khal Drogo, la joven tímida y temerosa se enfrascó en la búsqueda de la redención y la venganza luego de que se vio obligada a matar a su esposo.

Con la ayuda de sabios consejeros, Khaleesi se dedicó a viajar hacia King’s Landing para reclamar lo que considera suyo por herencia: el trono de hierro para gobernar Westeros.

Con tres dragones como su principal arma, Daenerys conquistó tierras que estaban esclavizadas, les dio libertad y se armó de un ejército de Inmaculados para ejercer su venganza.

‘Game of Thrones’: La hora cero de los siete reinos
‘Game of Thrones’: La hora cero de los siete reinos

Honor y gloria

En búsqueda de la aprobación, Jon Snow se unió a The Night's Watch para sobresalir por sus propios medios y dejar atrás la etiqueta de hijo bastardo.

Sin embargo, su gallardía lo llevó en una dirección no esperada; tras asumir que sus hermanos estaban todos muertos, se embarcó en una odisea al lado de los salvajes. Se infiltró en su comunidad y volvió con valiosa información al Muro. Advirtió sobre el ataque de los salvajes.

La lucha se dió y tras las muertes del comandante, el bastardo de Ned Stark tomó las riendas de la guardia y logró salir avante de la lucha gracias a la ayuda del ejército de Stannis Baratheon y la interseción de la sacerdotisa Melisandre. Stannis le ofrece a Jon el título de Lord de Winterfell, pero él lo rechaza para aceptar el cargo de Lord Comandante de The Night's Watch .

Frío amor filial

La única ambición que mueve las acciones calculadas de Cersei es el amor filial. Su maternidad e incestuosa relación con su hermano gemelo Jaime, son las razones suficientes para luchar contra aquellos que se meten entre ella, sus hijos y su hermano.

“Cuando se juega al juego de tronos solo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios”, es una de sus principales frases y la cumple al pie de la letra.

Parece ser la autora intelectual de la muerte de su esposo, el rey Robert Baratheon y de Jon Arryn (la Mano del rey Robert). Acusó del homicidio del rey Joffrey a su hermano Tyrion y maneja a su antojo las decisiones del actual rey, su hijo Tommen.

Su padre, Tywin, le ordena alejarse de Tommen y volver a Casterly Rock pero ella se niega y retoma su título como reina regente al lado de Tommen.

Eterno culpable

El perspicaz y calculador Tyrion Lannister ha sobrellevado culpas impropias. Su enanismo, la muerte de su madre mientras le daba a luz o el accidente de Bran Stark (solo para comenzar), han sido sus pecados no cometidos.

Por ser un Lannister se le nombró Mano del Rey durante la monarquía de su sobrino Joffrey. Bajo este cargo lideró y ganó la batalla del Aguasnegras contra Stannis Baratheon.

Su hermana, la reina Cersei, es su principal enemigo. Al morir Joffrey envenenado, la reina lo acusa de forma injusta.

Tyrion es encarcelado en el castillo y enjuiciado por su propio padre, traicionado por sus amigos y por su amante Shae. Fue hallado culpable. Pidió un juicio por combate en el cual el príncipe Oberyn lo representó, pero perdió.

Culpable al fin, espera su ejecución hasta que su hermano Jaime lo ayuda a escapar. En su huída descubre que Shae es amante de su padre y asesina a ambos.

‘Game of Thrones’: La hora cero de los siete reinos
‘Game of Thrones’: La hora cero de los siete reinos

Reina humillada

Descubrió que tener una corona no llenaría sus expectativas. Sansa Stark ha debido de sufrir todo tipo de dolores y humillaciones por perseguir el sueño dorado de ser reina de Westeros.

Prometida en matrimonio con Joffrey; cuando este asumió el trono dedicó parte de su entretenimiento a humillarla hasta el punto de obligarla a ver la decapitación de su padre y la cabeza de este colgada.

Después de recibir el desprecio de Joffrey debió aceptar el matrimonio con Tyrion y continuar con su humillación. Sin embargo, una parte de la vengaza que deseaba llegó cuando vio muerto al rey; pero fue acusada por Cersei de haberlo matado.

Sansa fue rescatada por órdenes de Petyr Baelish y llevada a The Eyrie con su tía, quien en un arrebato de celos intenta matarla, pero Baelish la salva.

Caballero fraternal

El Matarreyes. Jamie Lannister recibió ese sobrenombre después de asesinar al rey Aerys II (El rey loco) a traición.

Luego de la muerte de Robert Baratheon, Jamie sigue con su trabajo en la Guardia Real para proteger a Joffrey. Sin embargo, luego de que decapitaran a Ned Stark y de que su hermano Tyrion fuera capturado por ser el presunto culpable del accidente de Bran Stark, Jaime decide rescatarlo y se embarca en una misión para lograrlo.

En dicha empresa es capturado por Robb y Catelyn Stark para pedir a cambio de su libertad la entrega de las hijas Stark por parte de Joffrey. Catelyn lo envía a escondidas a King’s Landing custodiado por una guerrera para hacer el cambio. En el trayecto es secuestrado y un seguidor de Robb le corta la mano derecha.

De regreso al reino retoma su relación con Cersei, su puesto en la guardia y ayuda a escapar a Tyrion de su encarcelamiento.

En busca del trono

Para sus seguidores, Stannis Baratheon es el verdadero gobernador de los siete reinos.

Cuando murió su hermano Robert se enfrascó en una lucha por el trono contra su hermano Renly, a quien al final de todo mató para conseguir su paso al reinado.

Acompañado de servidores y de la sacerdotisa Melisandre planeó el ataque a King’s Landing en la batalla de Aguasnegras, la cual perdió por la intervención del ejército de Tywin Lanister y los Tyrell.

‘Game of Thrones’: La hora cero de los siete reinos
‘Game of Thrones’: La hora cero de los siete reinos

Vencido y con su ejército mermado, Stannis se deja influenciar por las brujerías de Melisandre, quien también es su amante, y accede a quemar de su sangre para pedir por la muerte de los reyes usurpadores.

Stannis logra dinero del Iron Bank de Braavos para rearmar su ejército y ya listo se dirigió al Muro para ayudar a la Night’s Watch a vencer a los salvajes.

Valar Morghulis

Arya Stark debió huir luego de la muerte de su padre.

Es rescatada por un guarda del Muro y llevada, en una caravana, a Castle Black. En el camino enfrentó guerras entre partidas, en una de ellas –la que pierden– la retiene Gregor Clegane (La Montaña) y es obligada a ser esclava en Harrenhal, pero logra escapar junto a dos amigos.

Arya solo quiere regresar a su casa en Winterfell. De nuevo es reconocida y secuestrada, pero esta vez por Sandor Clegane (The Hound) quien la lleva en busca de su madre para cobrar una recompensa; sin embargo, se enteran de la muerte de ella y del hermano de la niña.

The Hound decide llevarla donde su tía para cobrar el rescate y durante el camino se convierten en cómplices de aventuras y muertes. En el camino la reconoce Brienne of Tarth, una sirviente de su madre quien pelea con The Hound por la niña y lo deja gravemente herido. Arya lo deja morir.