30 años después de su estreno, FOX PREMIUM se rinde a los pies de Dirty Dancing, clásico del cine romántico, que se transmitirá el sábado 27 de mayo como antesala al estreno de la miniserie inspirada en la cinta

Por: Manuel Herrera 20 mayo
La música todavía seduce
La música todavía seduce

Corría el verano de 1963, cuando Baby Houseman (Jennifer Grey), una idealista e inocente muchacha de 17 años, soportaba unas aburridas vacaciones con su familia en un exclusivo hotel de montaña. En ese prestigioso recinto, Johnny Castle (Patrick Swayze), destacaba por ser un experto profesor de baile que, sin percatarse, cambiaría el destino de Baby. Cuando ambos se cruzaron en uno de los pasillos del exclusivo hotel, la historia cambiaría para siempre.

El apuesto Castle sedujo con su talento en la pista a Baby, quien sin pensarlo, se inició rápidamente en el mundo del baile. A pesar de las diferencias socioeconómicas que había entre uno y otro, los dos iniciaron una relación amorosa contra toda regla, en la que ella descubre el placer del sexo con amor y confianza.

La música todavía seduce
La música todavía seduce

Esa historia es la que se cuenta en Dirty Dancing, una película que se estrenó en 1987, y que hoy es un clásico de los más destacados romances que han llegado a la pantalla grande.

Tres décadas después de su estreno, y de los estragos que causó en la taquilla mundial y en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas –recaudó $200 millones y fue galardonada con un premio Óscar– FOX Premium Classics transmitirá de nuevo la cinta este sábado 27 de mayo.

Así, las pasiones de Baby y Castle volverán a enamorar desde el televisor, pantalla a través de la cual se estrenará, el mismo día, en Latinoamérica la miniserie en honor a la legendaria producción, que en esta oportunidad es protagonizada por Abigail Breslin ( Scream Queens ) y el novato actor Colt Pratte.

Al igual que la película, la serie resaltará las diferencias entre la clase trabajadora y la media-alta estadounidense, el comienzo de la ruptura de las normas sociales y el despertar de la libertad sexual, auspiciada –y celebrada–, por una música más cálida e inspiradora.

Véalo. Sábado 27 de mayo. Fox Premium. 6:00 P.M.