No hay nada raro en una familia rara: son en esas casas habitadas por personajes bizarros donde encontramos un hogar repleto de amor

Por: Priscilla Gómez 30 abril, 2016
Familias excéntricas se apoderan del canal TCM
Familias excéntricas se apoderan del canal TCM

El especial de TCM Family game , trae cada sábado un filme para honrar a la familia y sus peculiaridades. Para dar inicio, el sábado 7 se trasmitirá Los excéntricos Tenenbaum (2001), dirigida por Wes Anderson.

Esta película cuenta la historia de Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su esposa Etheline (Anjelica Huston), quienes después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se separan. Chas, quien trabaja en el sector inmobiliario, parece tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de $50.000 cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable.

El siguiente sábado se podrá ver Vacaciones (1983), una comedia que relata las múltiples peripecias de una peculiar familia norteamericana que inicia unas vacaciones desastrosas, recorriéndose todo el país hacia su parque de atracciones favorito, Walley World.

La tercera película de este especial es El padrino (1972), dirigida por Francis Ford Coppola.

Este clásico estadounidense cuenta la historia de Don Vito Corleone (Marlon Brando), el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), quien no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Finalmente, el sábado 28 es el turno de Matilda , una película infantil de 1996. Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario a sus padres, quienes suelen ignorarla y despreciarla porque no son capaces de entenderla.

Véalo. Sábado 7 de mayo. TCM. 8:00 P.M.

Etiquetado como: