El reconocido chef Aaron Sánchez regresa a la pantalla de FoxLife, gracias al estreno del programa 3 minutos Aaron

Por: Lysalex Hernández A. 7 junio, 2014
Aaron Sánchez expresó en la entrevista que tiene muchos deseos de visitar Costa Rica, pues quiere conocer más sobre su gastronomía. | FOXLIFE PARA TELEGUÍA
Aaron Sánchez expresó en la entrevista que tiene muchos deseos de visitar Costa Rica, pues quiere conocer más sobre su gastronomía. | FOXLIFE PARA TELEGUÍA

Los fogones, las especies y el arte intrínsecos en la cocina, están también en el ADN del chef Aaron Sánchez, quien no concibe la vida sin la gastronomía y la gastronomía sin algún tipo de vida.

Es su pasión por el mundo culinario, que le fue heredada por su madre, Zarela Martínez, la que lo ha llevado a hacerse un nombre dentro de la industria al participar en distintos proyectos de la cadena Food Network, entre los que destacan Chopped y Next Iron Chef .

Precisamente, promocionar su más reciente proyecto televisivo, 3 minutos Aaron , fue la excusa ideal para conversar con Teleguía sobre el nuevo show, que se estrenará el lunes por FoxLife a la 1 p. m., en donde revelará algunos de los más ingeniosos secretos gastronómicos.

Durante media hora, el televidente conocerá sus mejores recetas en versiones simples y cotidianas, especialmente pensadas para las nuevas generaciones, y cuya preparación puede tomar tan solo tres minutos.

¿Cuál será la dinámica de este nuevo programa?

Lo que deseamos es, más que todo, aportar un poco de mi estilo al cocinar, pues como saben mi mamá y mi abuela fueron pioneras en la comida mexicana. Lo que estamos haciendo es celebrando y rescatando muchas de sus recetas, por lo que la idea es que el televidente vea lo fácil que es prepararlas. Nos queremos enfocar mucho en las nuevas generaciones, que cada vez tienen menos tiempo para dedicar algunas horas a cocinar un delicioso platillo. La idea es que la base de cada receta demore un estimado de solo tres minutos.

Además de recetas mexicanas, ¿qué otros horizontes culinarios explorarás en el show ?

Vamos a ir mucho más allá de las recetas de mi mamá y mi abuela, pues incluiremos algunas de las especialidades que también estamos desarrollando en mis restaurantes. El propósito es hacer recetas más modernas, que inviten a que se experimente más en la cocina.

¿Tres minutos son realmente suficientes para crear un plato exquisito?

(Ríe) Pues la idea es que al menos la base del plato esté lista en este lapso. El objetivo es que el televidente vea que este tiempo es más que suficiente para hacer cosas realmente grandiosas. Es más una forma de enseñarle que en poco tiempo podemos preparar algo realmente rico y muy saludable, que les permitirá conectarse con su familia y su cultura.

¿Tendrá algún invitado especial en este programa?

Sí, claro. Lo que queríamos en esta primera temporada era contar con la participación de algunos de los chefs de FoxLife, que finalmente pudieron unirse. Sin embargo, mi deseo es que en la segunda temporada podamos invitar personalidades que son fanáticas de la cocina y que podamos compartir recetas. Me encantaría, por ejemplo, que llegara algún integrante de Maná, por tan solo mencionar alguno.

FoxLife para Teleguía
FoxLife para Teleguía

¿Qué tan fácil o que tan complicado fue crear este programa, esto porque ya existen otros shows dedicados a la cocina latinoamericana?

Lo que más me ha costado mucho es tener que sacrificar mis viajes por la región y esto es algo que me gusta porque me permite conocer productos o técnicas con las que puedo experimentar en mi cocina. En otro sentido, creo que mi punto fuerte es que tengo una presencia tanto en la televisión de los Estados Unidos como en la latinoamericana y eso es algo que casi ningún chef tiene.

¿Qué reto se planteó al crear este proyecto televisivo?

El reto es lidiar un poco con la imagen de chef-celebridad, a pesar de que es algo que realmente ha funcionado mucho, en especial desde que estoy aquí, en Nueva York. Lo que yo trato de hacer todos los días es no enfocarme en lo que hacen otros colegas, sino en mejorar cada día en lo que yo hago. Mi propósito es agarrar consejos de toda Latinoamérica e implementarlos a mi estilo.

¿Cómo cree que ha cambiado en las nuevas generaciones la visión de lo que es la cocina?

Pues el cambio ha sido abismal, pues ahora existen innumerables métodos para conseguir información sobre el tema. Estamos viviendo una época en la que las personas están buscando ingredientes de todo el mundo, esto para llevarlos a su casa, y replicar un poco de lo que pueden encontrar en los restaurantes. Las personas se están tomando mucho más en serio el tema de la cocina.

¿De qué forma espera capturar la atención de los jóvenes?

Por medio del uso de técnicas modernas, que es lo que logra atraer más a los jóvenes, pues todo lo pueden conseguir en Internet. Allí donde está el secreto, en implementar este tipo de cosas a nuestra cocina, en experimentar con recetas que se hacen en Japón, por ejemplo, pero acoplándolas a nuestra cultura.

Véalo. Lunes 09. FoxLife. 01:00 P.M. Mar. 10. 08:00 A.M. Miér. 11. 08:00 A.M.

¿Cuál sería el consejo que le da a las nuevas generaciones que quieren experimentar con la gastronomía?

Que se involucren en todo el proceso, desde ir a conocer a los productores de ciertos productos, hasta que asistan a ferias de alimentos orgánicos, pues es impresionante ver cómo no son manipulados. El conocer cómo funciona toda esta industria hará que se interesen muchísimo por ella.