El inicio del fin del Imperio Romano es tema de Roman Empire: Reign of Blood, la nueva serie de Netflix que retrata la vida de Cómodo, uno de sus líderes más conflictivos

Por: Alexánder Sánchez 19 noviembre, 2016
‘Empire: Reign of Blood’: La decadencia del Emperador
‘Empire: Reign of Blood’: La decadencia del Emperador

El Imperio Romano cayó en pedazos y, como es lógico, alguien tuvo que tener la culpa. ¿Quieren nombres?, pues entonces Netflix les presenta a Cómodo (Commodus), como primer sospechoso del repentino desastre.

Mezclando la alegoría épica para emocionar al televidente y el estilo documental para embriagarlo de historia, Netflix acaba de estrenar Roman Empire: Reign of Blood ( Roma: Imperio de sangre ), la historia del emperador romano que, según la serie, marcó la caída de la supremacía romana.

‘Empire: Reign of Blood’: La decadencia del Emperador
‘Empire: Reign of Blood’: La decadencia del Emperador

Lucio Aurelio Cómodo Antonino fue emperador romano entre los años 177 y 192. Era hijo de Marco Aurelio y de Faustina la Menor.

Primero gobernó a la par de Marco Aurelio, pero cuando tomó el poder en solitario, el desastre comenzó a fraguarse.

Según los historiadores, el particular modo de gobernar de Cómodo fue generando en una paranoia incontrolable en Roma, lo que llevó al Imperio a una de sus mayores crisis.

En palabras sencillas, Cómodo era severamente caprichoso. A lo senadores no les gustaba su manera de liderar, por lo que fue víctima de múltiples intentos por derrocarlo del trono.

Cómodo se percató de todo y no se quedó quieto. No dudó en volverse despótico y hasta tirano con sus adversarios más enconados.

Cómo es lógico pensar, nada bueno podía resultar de todo aquello.

En la serie Empire: Reign of Blood todos esos ‘intríngulis’ quedan en evidencia, entrando a las entrañas del reino y de las conspiraciones más sorprendentes del aquel entonces.

Nada quedará oculto. Todo se sabrá y todo sorprenderá.

Véalo. Viernes 25 de noviembre. Netflix