Por: Gloriana Corrales 2 noviembre, 2013

La necesidad de más espacios para que los televidentes conozcan mejor a los candidatos a cargos de elección pública, llevará al canal 13 a transmitir, a partir de este lunes, el nuevo programa Café Sinart .

En el debut del programa estará presente el aspirante presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís.

Este espacio se emitirá de lunes a viernes, de 6:30 a. m. a 7:30 a. m. y será transmitido en vivo.

Durante las primeras tres semanas, los invitados especiales serán los 12 candidatos que luchan por ocupar la silla presidencial.

Luego, el análisis se centrará en los aspirantes a las curules y a los puestos municipales.

Asimismo, desde el lunes y hasta la recta final de la campaña, se abordarán temas como redes sociales en la campaña electoral y la participación de la mujer.

El programa hará una pausa el 13 de diciembre y retomará sus transmisiones el 6 de enero.

Según un boletín enviado por la televisora estatal, será un espacio “analítico, dinámico, participativo y sin color político, donde todas las banderas tendrán un espacio para exponer sus propuestas, en un marco de respeto y rigor periodístico”.

El equipo de presentadores está conformado por los periodistas de Radio Nacional y RTN Noticias, Allan Trigueros, Freddy Gómez, José Mario Guzmán, Luis Carlos Méndez, Sergio Castro, Julieta Cambronero y Elky Méndez.

“El formato es algo diferente, ya que los políticos no solo presentarán sus propuestas sino que, además, comentarán las noticias de actualidad, se enfrentarán a una serie de preguntas por parte de los presentadores y de los mismos ciudadanos”, explicó el productor Sergio Castro.