Golpe bajo. Pedro Pablo busca salvar su alma dándole un golpe bajo al negocio que lo llenó de poder y dinero. La tercera parte de ‘El Capo’ regresa a canal 6 este martes 7 de julio a las 10 p. m.

Por: Manuel Herrera 5 julio, 2015
‘El Capo’ regresa para redimirse
‘El Capo’ regresa para redimirse

El proyecto más ambicioso de Pedro Pablo León Jaramillo está por empezar. Justo tras cumplir su condena de prisión en Estados Unidos, El Capo buscará redimirse con su última misión.

Tras estar en el cielo, descender al infierno, y rozarse con ángeles y con demonios, la historia del capo de capos está de vuelta cargada de acción, drama, pasión y sorpresa, pues le da la espalda al turbio negocio que él mismo creó.

La tercera temporada de El Capo desafiará a las mafias internacionales del narcotráfico y mantendrá en vilo la vida del mismo Pedro Pablo, quien buscará heredar a su nieto y a las nuevas generaciones un mundo mejor.

El martes 7 de julio a partir de las 10 p. m. Repretel canal 6 estrenará la tercera temporada de El Capo , que transmitirá de lunes a viernes desde ese día.

Iniciada la cuenta regresiva para que la historia mueva de nuevo la pantalla chica local, el actor colombiano Marlon Moreno Solarte (intérprete de Pedro Pablo) habló con Teleguía .

Desde Los Ángeles, Moreno contó detalles de El Capo 3 , cuyas grabaciones se realizaron entre setiembre del 2013 y abril del 2014 en las ciudades de Nueva York (Estados Unidos), México y Bogotá (Colombia).

¿Qué se puede esperar de El Capo en su tercera entrega?

--La historia de la tercera temporada la quisieron hacer como una especie de redención de este delincuente. A raíz de que está en la cárcel lo buscan para liberar a la esposa del director de la DEA. Pedro Pablo viene escribiendo un libro que se llama OPAC, junto con Terry, con el que pretende acabar con el narcotráfico.

¿Entonces hay un giro en la historia?

Básicamente. La premisa de la tercera temporada es El Capo queriendo redimirse. De alguna manera la historia sí cambia porque él decide entregarle a su nieto y a las nuevas generaciones, un mundo mejor.

¿En esta tercera temporada se le puede amar más que odiar?

Es difícil decir eso de mi parte. Lo que te puedo decir es que disfruté mucho del personaje.

¿Cómo fue trabajar al lado de Katherine Vélez (Isabel Cristina Marín) en las tres temporadas?

Ella es una de las mejores actrices que tiene nuestro país. Es tremenda. Disfruté mucho trabajar con ella tanto en El Capo como en una serie que se llama La Saga . Es una actriz generosa, inteligente, orgánica...

En El Capo 3 hay una nueva mujer en la vida de Pedro Pablo, Kyara (Michelle Manterola)...

Con ella siempre ha sido un placer trabajar, es una actriz con la que se trabaja muy rico. Ella ingresó al elenco y lo hizo de manera maravillosa. Su interpretación los sorprenderá.

En esta producción actuó por primera vez al lado de Alfonso Herrera y Alfonso Baptista, ¿cómo fue la experiencia?

Grandes actores, muy buenas personas, maravillosos seres humanos. Fue la primera vez que trabajé al lado de ellos. Son muy bonitas personas.

¿Por qué las mujeres aman y odian su personaje al mismo tiempo?

Por lo que he podido darme cuenta gracias a los comentarios que hace la gente es que lo odian por su prepotencia e infidelidad. Lo aman porque es un hombre muy leal.

Se dice que para las grabaciones de El Capo alquilaron un avión, lo destruyeron, arreglaron y pidieron permisos para volar, ¿siente que hubo exageración?

Te voy a contar una cosa, no sé que sabrás de la producción, pero el 80% de lo que se cuenta en la televisión es mentira. Realmente nosotros no volamos el avión.

¿Pero sí grabaron en Italia, Marruecos y España?

La producción se grabó entre Nueva York (15 días), México (una semana ) y el resto se hizo en Bogotá y las otras ciudades que dices se falsearon, como se dice en la televisión. Nunca fuimos a Italia, esas escenas se falsearon en Bogotá, y las de Marruecos se grabaron en Girardot, también en Colombia, de modo que todo eso es mentira. Ahí está la magia de la televisión.

‘El Capo’ regresa para redimirse
‘El Capo’ regresa para redimirse

¿Considera que las narconovelas siguen manteniendo vigencia?

De eso no sé. Yo la hice hace mucho tiempo y si la siguen comprando es porque a la gente le sigue interesando. Mientras haya demanda, habrá oferta. Creo que los productores hacen lo que a la gente le gusta.

¿Cuánto le molesta que se exponga a Colombia de esa manera?

El entretenimiento está basado en muchas cosas. Si tu ves, la comedia está basada en la desgracia humana, solo que se hace de manera que te divierta; las telenovelas fueron basadas en el odio, la intriga, la venganza...; las series y las películas han sido basadas en la lucha, la búsqueda del dolor, el sufrimiento y las ganas de encontrar el amor. He visto muchas veces en Colombia que estos canales tratan de hacer producciones blancas donde se resalta el lado bueno del ser humano y muchas veces no les va muy bien, yo ahorita me estoy enfocando en proyectos completamente diferentes.

¿Qué le quedó de Pedro Pablo León Jaramillo?

Realmente fue un placer interpretar a ese personaje durante el tiempo que lo realicé, pero en mí de él no quedó nada. Fue un personaje al que disfruté encarnar y listo. Para mí el mayor placer es actuar, trabajar, pero no te puedo decir que haya ninguna secuela de ese personaje en mí.

Se hablaba de que el primer capo le pasó una factura psicológica...

Se inventan muchas cosas alrededor de lo que uno hace. Lo que yo sé es que soy un actor muy entregado, muy profesional... Cuando me pongo a trabajar en un personaje lo hago totalmente a fondo al 100%, pero la vida continúa fuera del set.

¿Aceptaría interpretar de nuevo a un narcotraficante?

Eso depende del momento que se esté viviendo y de las circunstancias que rodean los proyectos. Todo es relativo, nada es de una sola pieza. En este momento estoy en una parte del proceso de tres proyectos que hablan de cosas muy distintas.

‘El Capo’ regresa para redimirse
‘El Capo’ regresa para redimirse

¿Cómo influyó en su carrera participar en una producción tan exitosa en Latinoamérica?

Digamos que mi nombre se hizo más popular, pero igual uno debe seguir adelante buscando nuevas producciones.

¿En qué se enfoca ahora?

La verdad siempre he sido muy renuente a hablar de lo que estoy haciendo. Estoy viviendo en Los Ángeles y estoy trabajando en nuevos proyectos con un grupo de gente, todos están relacionados con la actuación.

¿Porqué se fue de Colombia?

Desde setiembre del año pasado estoy viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. Me vine de Colombia porque no me daban trabajo y llega el momento en que hay que buscar la forma de trabajar. Inicialmente la idea fue venir una semana acá (Estados Unidos) a ver qué había y ya llevo nueve meses. Me amañé por acá.

¿Cómo es su realidad allá?

Soy uno más. Por ejemplo hoy estoy en la playa y todo es tranquilo. En ocasiones la gente me reconoce, digamos que la parte latina.

¿Es mejor el bajo perfil?

Nunca le he parado bolas a eso. Cuando la gente se me ha acercado a pedirme un autógrafo o una foto es por un cariño que se despierta por el trabajo que se hace, no tengo rollo por eso, no me creo nadie. Es lógico que cuando a la gente le gusta lo que uno como actor hace se emociona.

¿Qué extraña de Colombia?

Mi familia, mis hijos y los amigos.