Pintoresca, autoritaria, grosera y, ante todo, triunfadora. La instructora de baile más improbable del mundo, Abby Lee Miller, regresa con una nueva de temporada de Dance Moms

Por: Yuri Lorena Jiménez 20 agosto, 2016
‘Dance Moms’: Abby Lee Miller sigue haciendo de las suyas
‘Dance Moms’: Abby Lee Miller sigue haciendo de las suyas

A mediados del 2011, una robusta, grosera, pintoresca y mandona profesora de ballet se abrió paso a empellones en la televisión estadounidense con un reality al que la crítica no le auguró un más allá de la primera temporada. La crítica no se equivocaba, excepto porque desconocían un tremendo detalle: con Abby Lee Miller al frente, todo puede pasar.

Y pasó. Cinco años después del arranque, la obesa instructora de danza (paradoja que, dicho sea de paso, hizo arquear la ceja a los primeros seguidores) , sigue arrasando en número de temporadas y en audiencia.

La esencia del show es reflejar el devenir del competitivo mundo de la danza contemporánea y sus distintos estilos, pero son los dramas colaterales que viven las pequeñas alumnas y, por supuesto, la matrona a cargo de convertirlas en estrellas de la danza mundial, lo que le confiere una sazón adictiva a este espacio.

Pues bien, a partir de este domingo 21 de agosto Abby Lee Miller y las bailarinas preadolescentes más famosas del país llegan a Hollywood: nuevas audiciones, nuevas competencias y nuevas academias de danza ponen la vara más alta que nunca.

Este 21 el episodio se titula Batalla de solos: round 1 . Ahí veremos cómo Jeanette se hace cargo oficialmente de las Candy Apples y arma una rutina épica para la competencia. Abby pone a prueba a las chicas, Kendall y JoJo son las primeras en enfrentarse para ver quién se quedará con el baile solista en las Nacionales. ¿Cuál será la importante decisión que tomarán Kira y Kalani?

El domingo 28 se transmitirá el capítulo Nuevo estudio y nuevo bebé , en el que Abby anuncia que la gran fiesta de apertura del estudio en Los Ángeles coincidirá con las Nacionales en dos semanas. Luego de que Kendall superara a JoJo, es premiada con un solo contra Maddie y Mackenzie para determinar, de una vez por todas, quién lo hará en la competencia.

En episodios siguientes también se mostrará un especial de Madres e hijas; e igual se repasará la trayectoria de las bailarinas Maddie y Melissa por Dance Moms , desde los primeros días de Maddie como alumna estrella de Abby hasta su vida actual como la bailarina de 12 años más famosa del mundo. Conoceremos cómo es la relación entre madre e hija tras bambalinas, todo el drama con Abby y su opinión sobre los celos que tienen las otras madres.

El próximo domingo 28 de agosto es dedicado a Nia y Holly, con primicias sobre las cinco temporadas que formaron parte de la compañía de baile, desde las acaloradas discusiones de Holly y Abby hasta cuando Nia aprendió la caída hacia atrás, veremos la inspiradora evolución de Nia de perdedora a estrella del pop.

Véalo. Domingo 21 de agosto. Lifetime. 7:00 P.M.