El aclamado actor Hugh Laurie vuelve a la pantalla para encarnar otra vez a un médico en la nueva serie Chance, un oscuro drama del canal Fox Premium

Por: Gerardo González 1 julio
Chance: El sombrío regreso del doctor
Chance: El sombrío regreso del doctor

Eldon Chance es un brillante neuropsiquiatra que vive en San Francisco, una de las ciudades más hermosas del mundo. Su vida no podría ser más perfecta. Al menos eso creería uno, pero la nueva producción Chance , de Fox Premium Series, nos demuestra lo contrario.

El reconocido actor británico Hugh Laurie es el encargado de darle vida al protagonista en esta serie que estrena el viernes 7 de julio, en exclusiva para Latinoamérica, por el canal de servicio de suscripción premium (no se ofrece en los paquetes básicos de cable).

Se trata de un thriller psicológico y provocativo basado en la novela homónima del escritor estadounidense Kem Nunn, también creador de la serie en conjunto con Alexandra Cunningham ( Esposas desesperadas y NYPD Blue ).

Enredos por doquier

El exitoso neuropsiquiatra cuenta con un largo historial de relaciones con mujeres complicadas. De hecho, se encuentra en pleno proceso de divorcio. Y como si fuera poco, además debe enfrentar las exigencias de su hija, Nicole (Stefania LaVie Owen).

¿Para qué complicarse más? Se podría preguntar cualquier persona, pero en la cabeza de Chance esa duda no tiene cabida, por lo que toma la imprudente decisión de tener una aventura amorosa con la hermosa Jaclyn Blackstone (Gretchen Mol).

Chance: El sombrío regreso del doctor
Chance: El sombrío regreso del doctor

Es cierto. Todos merecen una nueva oportunidad en el amor, pero Jaclyn quizás no era la mejor opción. Ella no solo es paciente del médico, ya que sufre un posible trastorno de personalidad múltiple, pero además tiene sus propios nudos personales con su exmarido, quien es un detective de homicidios, abusivo y celoso. Sobra decir que Chance deberá cuidarse.

Es así como el galeno se verá inmiscuido en un mundo lleno de corrupción policial, manipulación y abuso, en la que deberá no solo proteger a su nueva amada, si no a sí mismo también.

A lo anterior, hay que sumarle las dificultades económicas que atraviesa y que incluso lo hacen cuestionar su código moral en algunas ocasiones.

La serie está compuesta de diez episodios y además ya tiene confirmada una segunda temporada. Cuenta con la dirección de Lenny Abrahamson ( Frank ) y la producción ejecutiva del propio Laurie, así como Nunn, Cunningham, Michael London ( Milk ) y Brian Grazer ( Empire ).

El reparto liderado por Laurie se completa con las actuaciones de Ethan Suplee, LisaGay Hamilton, Greta Lee y Paul Adelstein, entre otros.

Fox Premium Series estrena Chance el viernes 7 de julio, a las 9 p. m. y puede disfrutarse además en live streaming y on demand desde el acceso Premium de la App de Fox.

Los críticos hablan

El New York Times comparó esta serie con el clásico Vértigo , del maestro Alfred Hitchcock, gracias a su ambientación en San Francisco y la presencia de una rubia confusa pero cautivante, entre otros factores. “Los primeros cinco episodios de Chance se sienten como un tributo extendido de Vértigo . Aunque no se sienten como el propio Vértigo . El ambiente es más sombrío que misterioso y el desarrollo de la trama fluctúa más lento que la niebla de San Francisco”, escribe Mike Hale, en su crítica para ese diario.

Por su parte, The Hollywood Reporter destaca en especial el desempeño actoral de su elenco. “Hugh Laurie y un excelente equipo se combinan con un glorioso entorno de San Francisco para hacer que este drama sobre un neuropsiquiatra con problemas valga la pena, a pesar de varias deficiencias”. Al final, la balanza se inclina a favor de la producción, señala la publicación especializada.

El inglés The Guardian fue menos condescendiente con esta producción y afirma que pese a lo oscuro de la propuesta hay algunos clichés que entorpecen el resultado final.

“Laurie, con un acento estadounidense casi impecable, es atractivo como siempre, pero su personaje es tan indescriptible y apenas convincente que resulta difícil justificar el seguir viendo esperando a que caliente”, advierte el periódico.

El sitio Rotten Tomatoes, que agrupa críticas profesionales, le confiere una calificación de 80, mientras que Metacritic le confirió un 64 como promedio.

Nombre de peso

Una vez más, Laurie asume el rol principal de una serie en la que debe interpretar a un médico.

El actor fue el protagonista de la aclamada House , que durante ocho temporadas cautivó a la teleaudiencia con su intenso drama.

Ahí, hizo el papel del doctor Gregory House, un genio de la medicina poco convencional y con una dependencia a los medicamentos contra el dolor.

Por este papel, Laurie fue nominado en seis oportunidades al premio Emmy en la categoría de Mejor actor en una serie dramática, aunque nunca llegó a ganarlo.

Sin embargo, sí se alzó con el Globo de Oro, como Mejor actor de drama para televisión, en dos ocasiones por este rol. También cuenta con dos estatuillas del Screen Actors Guild gracias a este trabajo.

Incluso en el años 2011 fue nombrado, por el Libro Guinness de Records, como el protagonista masculino más visto en la televisión y se convirtió en uno de los actores mejor pagados de la pantalla chica.

Recientemente ha actuado en otras prestigiosas series de la televisión estadounidense como Veep y la británica como The Night Manager , entre otros.

Laurie, de 58 años y nacido en Oxford, Inglaterra, es además escritor director, músico, cantante y comediante. ¡Todo un estuche de monerías!

Véalo: Viernes 7 de julio. Fox Premium Series. 9 P. M.