Con el especial de TCM en homenaje al amor, no hay excusa para perderse estas inolvidables cintas que siguen enamorando cada vez que las programan en la televisión

Por: Gloriana Corrales 6 febrero, 2016
Canal TCM destila corazones y romance durante una semana
Canal TCM destila corazones y romance durante una semana

Febrero está aquí. Las góndolas de los supermercados se llenan de cajas de chocolates, las floristerías se preparan para la mejor venta del año y los corazones flotan en el idilio. Febrero es el mes perfecto para que emerja la capacidad del cine de arrancar suspiros con historias cargadas de romanticismo y finales felices.

En su especial Semana del corazón , TCM trae un recorrido por las cintas infaltables en el mes del amor.

A partir de las 8 p. m. de este lunes y hasta el domingo, los románticos y los fanáticos de las chick flicks tendrán una cita con la pantalla, la cual comenzará con los coqueteos de Un ángel enamorado ( City of Angels , 1997), protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan.

La conmovedora historia demuestra que los ángeles de la guarda se pueden enamorar de los mortales. Maggie, una cardióloga, encuentra un interés muy especial por Seth, quien perdió sus alas y cayó del cielo. Si es cierto que el amor puede superar cualquier obstáculo, el de ellos tendrá que afrontar el de la inmortalidad.

El martes será el turno de No me olvides ( Sweet Home Alabama , 2002), en la que Reese Witherspoon encarna a una joven diseñadora de modas que logra atrapar al soltero más codiciado de Nueva York (Patrick Dempsey).

Tras anunciar su compromiso, regresa a Alabama para pedirle el divorcio al hombre con quien se casó cuando era muy joven.

La noche del miércoles arrancará algunas lágrimas con el clásico La sombra del amor ( Ghost , 1990), cinta en la que un asalto callejero separa a dos enamorados. Sin embargo, se mantienen unidos por el amor y la necesidad de una despedida.

El jueves, TCM transmitirá la comedia La mejor de mis bodas ( The Wedding Singer , 1998), estelarizada por Drew Barrymore y Adam Sandler. La cinta revela cómo los encuentros no planeados se pueden transformar en verdaderas historias de amor.

La noche del viernes tomará tintes de terror y fantasía, cuando Drácula se obsesione con la novia de un abogado que viajará al castillo de Transilvania, donde el conde perdió a su amada Elisabeta.

Un día después, los embrollos amorosos de los soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial reflejados en Pearl Harbor (2001) pondrán a latir corazones, con las actuaciones de Ben Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale.

“El amor está por doquier” será la premisa para el propio día de San Valentín. TCM eligió culminar su especial con un infaltable en este tipo de maratones románticas: Realmente amor ( Love Actually , 2003), filme que entrelaza una serie de historias de romances paralelos y que demuestran que el amor es ingenuo, atrevido, ocurrente y, algunas veces, doloroso.

Véalo. Lunes 8. TCM. 8:00 P.M.