El canal Antena 3 estrena en su pantalla la serie Buscando el norte, en la que se retrata la historia de un grupo de españoles que deben emigrar en busca de un futuro mejor

Por: Lysalex Hernández A. 16 abril, 2016
‘Buscando el norte’: El difícil arte de decir adiós...
‘Buscando el norte’: El difícil arte de decir adiós...

Los humanos podrán ser considerados como seres de costumbres, capaces de acoplar su realidad a aquello que los rodea. Sin embargo, en cuanto al tener que decir adiós se refiere, esta parece ser una “característica” ajena a su ADN.

La serie Buscando el norte , que se estrena por Antena 3 este martes 19 de abril, a las 8 p. m., tendrá como punto de partida la despedida que vivirán los hermanos Alex y Carol, quienes hartos de la situación laboral en España, deciden emigrar a la ciudad europea de las oportunidades: Berlín.

Su ilusión por realizar el sueño alemán pronto se convierte en una “pesadilla”, cuando se dan cuenta de que han pasado de vivir por encima de sus posibilidades a vivir por debajo de ellas.

Partiendo de su aventura, estos hermanos serán el hilo conductor para conocer las historias de otros españoles que han tenido que dejar atrás su país, su familia y amigos. Cada uno de ellos estará dispuesto a todo por sobrevivir en el intento.

¿Qué pasa cuando se deja en España a tu novia, pero conoces a la mujer de tu vida en Alemania? ¿Y cuándo te ves obligado a dejar a tus hijos en España y te lo juegas todo para poder darles un futuro mejor? Esas, y muchas preguntas más, pondrá sobre el tapete esta divertida serie, producida por Aparte Producciones, y aunque la temática puede resultar un poco complicada de abordar, el programa apuesta a la comedia y al talento joven.

El choque de culturas que ocasiona la convivencia entre personajes de diferentes procedencias y de clases sociales, es uno de los detonantes de este show de contrastes, que se vale de la picardía para retratar la cruda realidad de la emigración. Ese es el principal reto de la trama.

Nadie dijo que sería fácil, pero bien que valdrá la pena intentar cumplir los sueños en otras latitudes del mundo. Ese será el consuelo tras cada inevitable despedida.

Véalo. Martes 19 de abril. Antena 3. 8:00 P.M.