La décima temporada viene cargada de nuevos retos para un elenco muy acostumbrado a lidiar con la muerte y el crimen

Por: Arturo Pardo V. 5 septiembre, 2015
Bones: Los huesos no paran de moverse
Bones: Los huesos no paran de moverse

Cuando la novena temporada de Bones se acercaba al final, el reparto del programa no tenía la más remota idea de si se volverían a ver las caras una vez más.

Quizá era la inquietud la que les recorría los huesos, pues la décima temporada no estaba garantizada.

La vida, o más bien, la televisión, es buena, y permitirá que el mundo disfrute de la décima temporada de la serie que gira alrededor de una tenaz antropóloga forense.

Para la nueva etapa regresan los crímenes y el análisis de cadáveres, siempre de la mano del talento innato de la antropóloga Temperance Brennan (Emily Deschanel), quien utiliza su particular don para ayudar eternamente al agente especial del FBI Seeley Booth (David Boreanaz).

Ahora veremos cómo ambos descubrieron una conspiración en la cual estaban implicados funcionarios de alto rango del gobierno y del FBI.

Serie 'Bones'.
Serie 'Bones'.

Todo se complicará cuando Brennan sea arrestada al ser implicada en crímenes que no cometió; sin embargo, sus amigos deberán probar su inocencia y el caso podría tomar como punto de partido el cadáver de un hombre que tiene 16 años de haber fallecido.

“Normalmente, nos enteramos temprano en la temporada si nos van a renovar la serie, pero en esta ocasión no supimos sino casi hasta al final. Por eso creo que el final de la temporada anterior fue muy fuerte emocionalmente en muchos episodios, porque teníamos esa incertidumbre”, contó Michaela Conlin, en una conversación en enlace telefónico con varios medios latinoamericanos.

La actriz de 37 años, quien interpreta a la perspicaz científica y experta en tecnología Angela Montenegro desde el 2005 aseguró que la unión del grupo de actores que participa en la serie es de gran ayuda para hacer del trabajo un lugar lleno de diversión.

--Después de 10 años de estar en el aire con Bones , ¿cómo se siente porque el show haya sido renovado?

--Ya alcanzamos el episodio número 200 esta temporada y eso es muy importante. Es necesario que tanto el elenco como los escritores enseñen diferentes facetas y lados de las relaciones y los personajes.

”La audiencia se siente familiarizada con nosotros; para lo nuevo creo que los guionistas hicieron muy buen trabajo enseñándonos cosas muy diferentes, que no se habían visto antes”.

-- ¿Después de 10 temporadas cuál es la clave del éxito de Bones ?

--Creo que lo que la gente adora es que es una serie con un estilo en el que se mezcla mucho la atención en las relaciones y los personajes.

”Esa fórmula hace que la gente se conecte mucho y creo que la gente quiere ver el desarrollo de los personajes y las relaciones que van de forma paralela a la parte del crimen.

Véalo. Miércoles 9. FOX Life. 8:00 P.M.

--¿Cree que algunos casos del show están inspirados en crímenes reales?

--Los escritores toman ideas de acontecimientos reales que pasaron o, a veces, solo es coincidencia que escriban algo y un año después sucede algo igual a lo que ellos han estado escribiendo desde antes.

Con todos los programas de crímenes y la fascinación de nuestro país por los asesinatos y la muerte, creo que hay una inspiración consciente y subconsciente hacia ambos lados.

--Después de 10 temporadas de trabajar en Bones y una temporada en camino, ¿cómo lidia con el hecho de que está trabajando a diario con la muerte? ¿Le afecta de alguna forma?

--Sí; de hecho. Todos los días te toca estar de pie al lado de un cuerpo mutilado o descompuesto que se ve muy real. Eso se queda en alguna parte del subconsciente pero por lo menos nos divertimos al grabar.

”Nos reímos mucho mientras grabamos y eso ilumina el ambiente de trabajo. Te hace apreciar tu vida y tu salud cuando estás viendo cadáveres todos los días”.

Véalo. Miércoles 9. FOX Life. 8:00 P.M.