A romper la pista La chef Lorena Velázquez y la presentadora Maureen Salguero afirman estar a la altura para su primer show

Por: Allan Andino 23 agosto, 2014
Limpieza. Diego Flores y Lorena Velázquez cuidan cada paso para este domingo. Mario Rojas.
Limpieza. Diego Flores y Lorena Velázquez cuidan cada paso para este domingo. Mario Rojas.

A solo un día para que se enciendan las luces sobre la pista del Estudio Marco Picado, las 10 parejas inscritas en Dancing with the Stars , el nuevo programa dominical de canal 7, no hacen pausas ni para descansar y apuran el paso para pulir los detalles de las coreografías.

Pasión. La Tía sacará provecho de su lado de actriz para sus bailes con Roberto. Mario Rojas
Pasión. La Tía sacará provecho de su lado de actriz para sus bailes con Roberto. Mario Rojas

Es el caso de la chef Lorena Velázquez, quien regularmente vemos en el espacio Sabores .

“Vieras cómo he sufrido. Yo creo que aquí la pegaron muy bien (en conformar la pareja), los dos somos perfeccionistas, disciplinados. En los entrenamientos hasta que no salga perfecto no paramos. Estamos de lunes a lunes, no existen descansos en fines de semana. Arrancamos con vals vienés”, adelantó Velázquez.

Su compañero en la pista, Diego Flores, indicó que al principio tuvo que bajarle las revoluciones a la chef, de lo enérgica que llegaba a las prácticas.

“El problema con Lorena es a veces un arma de doble filo porque tiene mucha energía. Eso es muy bueno, pero hay que bajarle también, porque otros ritmos son más pausados. En el ballroom el baile latino tiene más explosión de energía, y en el standard es más controlado”, explicó el coreógrafo, con quien tiene poco más de un mes de ensayos.

La Tía va con todo. Una que ha hecho mil malabares para acomodar su agenda de trabajo en radio Omega con los ensayos, es la locutora y presentadora de televisión Maureen Salguero, La Tía.

Durante su última semana de ensayo, la sancarleña agregó que junto a su coreógrafo, Roberto González, han aprovechado cada segundo para tener más que memorizado la primera presentación, esa que causa nervios en un debut.

“Roberto no solo ha sido mi pareja de baile, es como un psicólogo y amigo (risas). Por su experiencia en otras competencias en el exterior ha tenido que entrenarme mentalmente para el desafío del primer programa y con mucho éxito. Roberto es muy caballeroso pero esta semana se convirtió (risas). Es la recta final y hay que depurar detalles de técnica y líneas”, aseveró aún con sudor en su frente La Tía, luego de repasar su rutina de tango, ritmo con el que iniciará.

González, por su parte, indicó que no tiene quejas de su alumna, y comentó que el tango es uno de los ritmos más difíciles porque está lleno de pequeños detalles.

Eso sí, resaltó la gran ventaja de tener a Maureen como pareja, pues el tango es un género muy expresivo, de mucha interpretación y La Tía es actriz.

“No podemos perder fuerza ni interpretación”, dijo Maureen. Mañana, a las 7 p. m., Costa Rica será el país número 49 en adoptar la franquicia de la BBC. Se dice entre pasillos, que solo en el escenario y vestidos hay una buena inversión. Habrá que comprobarlo mañana.