Arrow estrena su cuarta temporada. La serie sobre la que Warner Brothers cimentó su oferta de cómics televisivos no da señales de aflojar

Por: Víctor Fernández G. 14 mayo, 2016
‘Arrow’: El arquero que creó un universo
‘Arrow’: El arquero que creó un universo

Con una galería de héroes que incluye fenómenos de masas como Batman, Superman y la Mujer Maravilla, el arquero Flecha Verde no parecía la selección más fuerte para fundamentar un imperio televisivo. ¿Quién lo iba a decir?

Con arco y flechas, pero por encima de todo con una historia interesante y bien escrita, Flecha Verde es hoy uno de los personajes consentidos de Warner Brothers. Su serie, Arrow , ya entró en su cuarto año con una creciente sintonía y una credibilidad geek bien ganada.

Dueña del catálogo de superhéroes de DC Comics, Warner vive situaciones muy diferentes con las adaptaciones audiovisuales de dichas propiedades: mientras que en el cine el estudio sigue trastabillando, especialmente por la pobre respuesta generada por Batman v Superman; en la televisión las cosas marchan muy bien para su división de programas salidos de las historietas.

Arrow es la serie “veterana” de lo que se ha denominado el Arrowverse . A partir del programa del paladín del verde antifaz, Warner ha ido generando un universo ficticio compartido, que también abarca a otras series suyas inspiradas en personajes de DC, como The Flash, Legends of Tomorrow , y el animado Vixen . Además, el Arrowverso incluye la serie Supergirl, a pesar de ser una producción de otra cadena (CBS).

Con ese creciente andamiaje a su alrededor, es de esperar que Arrow aproveche para hacer más cruces con sus series hermanas y primas en la cuarta temporada.

Los nuevos episodios debutarán esta semana en Latinoamérica por medio de Warner Channel, algunos meses después de su estreno en Estados Unidos (donde se emite por The CW).

Al frente de la serie regresa Oliver Queen (Stephen Amell), el héroe de Star City, quien ya abraza por completo el alias Flecha Verde. Conciliar su ansias de una vida regular y sentimental con el combate del crimen se vuelve cada vez más complicado para Queen. Como todos los metidos a redentores, el costo de ser Flecha Verde lo paga con las desgracias de sus seres queridos.

Además de sus aliados y adversarios habituales, Oliver tendrá en esta temporada encuentros con otros personajes de DC Comics, como Flash (ya tradicional que crucen caminos al menos una vez al año), Átomo, John Constantine, Deadshot, The Canary, Speedy, Double Down, Barón Reiter, Spartan, Shado, Calculator, Vixen y Cupido.

El héroe de arco y flechas es hoy el consentido en Warner. ¿Quién lo iba a decir?

Véalo. Jueves 19 de mayo. Warner. 7:30 P. M.