Presidente de Repretel anunció este viernes un nuevo ajuste en las operaciones de la televisora. Entre los despedidos hay periodistas, personal operativo y camarógrafos

Por: Manuel Herrera 8 septiembre

El periodista Alvin Obando confirmó este viernes su salida de Noticias Repretel, tras llegar a un acuerdo con la empresa para acabar su relación laboral.

Según dijo a Viva, su salida de la televisora de La Uruca se acordó y quedó efectiva el jueves 7 de setiembre. "Llegué a un acuerdo con el canal y hablamos de una especie de movilidad laboral al que me acogí ayer", declaró Obando.

Para Grupo Repretel, el comunicador trabajó durante 21 años. Además de presentador de algunas emisiones de Deportes Repretel, Alvin Obando tenía el puesto de Director de Transmisiones de ese departamento.

"Me voy tranquilo y satisfecho. Ahora toca buscar nuevos proyectos", agregó el periodista.

La noticia de la salida de Obando trascendió minutos antes de que Repretel emitiera un comunicado de prensa este viernes 8 de setiembre en el que anunciaba el despido de 13 de sus colaboradores.

Tras 21 años de formar parte del equipo de Repretel, Albin Obando confirmó, este 8 de setiembre, que dejó de ser ficha de esa televisora.
Tras 21 años de formar parte del equipo de Repretel, Albin Obando confirmó, este 8 de setiembre, que dejó de ser ficha de esa televisora.

En el comunicado oficial, Fernando Contreras, presidente de Repretel, indicó que los puestos eliminados son de periodistas, operativos y técnicos, y se debe al proceso de integración de redacciones y recursos que la empresa inició hace año y medio.

"Al haberse acogido a su pensión nuestra Directora de Prensa, Licenciada Roxana Zúñiga Quesada, hemos considerado pertinente realizar los ajustes necesarios para completar la integración y lograr una adecuada estructura funcional. Dicho proceso ha llegado a su etapa final y ha implicado la penosa decisión de eliminar 13 plazas entre periodistas, camarógrafos y personal operativo", indicó Contreras en el escrito.

Entre el personal despedido está el periodista Andrey Aguilar, quien laboró para Repretel en la última década.

Andrey Aguilar trabajó en Repretel 10 años.
Andrey Aguilar trabajó en Repretel 10 años.

"Fue sorpresivo. Me deja pensando qué viene para uno, pero de cierta forma estoy tranquilo porque sé que siempre me entregué al máximo, fui profesional y di lo mejor en mi trabajo", dijo Andrey Aguilar a Viva tras confirmar ser uno de los despedidos de canal 6.

Aguilar laboró primero para Monumental –de Grupo Repretel– y hace año y medio como parte de la integración de la empresa, se unió a las filas de Deportes Repretel. En canal 6 le dio cobertura al equipo de fútbol Alajuelense.

Otro periodista cesado fue Juan Ulloa, también de Deportes Repretel. Trabajó en la empresa durante 12 años y a su cargo tenía coberturas relacionadas con la Selección Nacional.

Ulloa confirmó su salida de canal 6 pero prefirió, por ahora, no referirise al tema.

Juan Ulloa trabajó 12 años en Repretel.
Juan Ulloa trabajó 12 años en Repretel.

El remezón en la televisora de La Uruca se dio una semana después de que Repretel oficializara que Roxana Zúñiga se acogería a su pensión el 29 de setiembre próximo.

En un correo enviado a Viva la mañana de este viernes, Contreras dijo que Zúñiga adelantó su salida para ayer jueves debido a que tenía vacaciones acumuladas.

Roxana Zúñiga estuvo a la cabeza de los noticieros de Repretel hasta este jueves 7 de setiembre.
Roxana Zúñiga estuvo a la cabeza de los noticieros de Repretel hasta este jueves 7 de setiembre.

Respecto a quien será el nuevo Director de Prensa del Repretel, Contreras dijo que la empresa terminará de ajustarse en sus operaciones para designar al encargado.

"Mientras, la empresa contará con la colaboración de un asesor de nuestra casa matriz (ubicada en Miami), quien coordinará con los Jefes de Información y la Producción Ejecutiva de los informativos", dijo.

 Nota del editor:  Noticia actualizada con la salida de Juan Ulloa a las 4:45 p. m.