Travesía nacional El popular personaje de la TV nacional se fue por todo el país a buscar a su doble. En su peculiar viaje, halló a 18 gemelos

 8 noviembre, 2011
 Hoy se presentará una ronda eliminatoria entre dos gemelos del Galán. Las Historias se emite por canal 11, a las 9 p. m. Las Historias para LNOtro clasificado.
Hoy se presentará una ronda eliminatoria entre dos gemelos del Galán. Las Historias se emite por canal 11, a las 9 p. m. Las Historias para LNOtro clasificado.

Las últimas semanas han sido más intensas de lo normal para el Galán , popular personaje de Las Historias de canal 11.

Con su infaltable y ruidoso guiro, una camisa colorida y sus lentes oscuros, el protagonista de una sección semanal en el programa televisivo se fue por todo el país a buscar a su gemelo.

Hasta ahora el Galán (caracterizado por Édgar Cartín) encontró a 18 hombres que visten y hablan como él, aunque ya seis fueron descartados por la teleaudiencia.

Además, otros seis clasificaron a la próxima ronda, pues recibieron más votos a través del perfil en Facebook del peculiar programa.

“Se presentan el martes, miércoles y jueves. Hay gordos, flacos y de todo tipo”, explicó Frederick Fallas, gerente de Las Historias .

Eso significa que esta semana habrá tres eliminatorias para determinar a los últimos clasificados. “A los nueve que pasen a la segunda etapa se les harán pruebas de ritmo con el guiro, ver cuál tiene el mejor grito y hasta conocer cuán veloces son para correr”, detalló Fallas.

Lo anterior tiene que ver con las peripecias y aventuras que el personaje afronta cada vez que visita alguna comunidad, pues aunque llega en un ambiente amistoso, al final siempre se mete en problemas y debe salir “en carrera”.

Según Fallas, el ganador del concurso recibirá una medalla y regalos de Repretel y varios patrocinadores. Además, grabará un capítulo del personaje, junto con Maureen Salguero (conocida como la Tía ) y la mamá del Galán .

Los participantes provienen de distintas zonas como Palmares, Grecia, Naranjo, Cartago, San José y San Carlos, entre otros.

Fallas comentó que la idea surgió luego de que un colega suyo le contó que conocía a una persona que imitaba al Galán .