El primer audiovisual de la banda de rock alternativo fue dirigido por Nicolás Wong.

Por: Alessandro Solís Lerici 24 septiembre, 2014

El cuarteto costarricense Síndrome de Estocolmo estrenó Mientras cante su voz, videoclip extraído de su primera producción, Suspendido temporalmente (2013).

El video fue dirigido por Nicolás Wong (famoso por sus videos para Cocofunka) y cuenta con las actuaciones de Kati Winegrand (la señora que baila en los conciertos de la UCR) y el actor Allan Cascante (protagonista de Por las plumas).

Síndrome de Estocolmo. / Fotografía: Cortesía de Elena Sanabria.
Síndrome de Estocolmo. / Fotografía: Cortesía de Elena Sanabria.

La obra fue filmada en un día en una casa de antaño. Durante sus tres minutos, desarrolla la historia entre una señora y una sombra roja que bailan y sienten la canción al mismo tiempo.

Con una idea sencilla y una estética llamativa, el video resalta el sentimiento de la canción y el sonido envolvente del rock alternativo de Síndrome de Estocolmo.

La banda se formó en el 2011 y a finales del 2013 publicó Suspendido temporalmente, disco corto de siete canciones grabado y producido por Moldo (bajista de Evolución).

Actualmente, el grupo se encuentra en el proceso de preproducción de su primer disco, el cual será producido por Jorge Guri (tecladista de Florian Droids).