Plataforma abrirá concursos para bandas y la oportunidad de que se den a conocer a un público más grande

Por: Carlos Soto Campos 7 abril, 2016
Iniciativa pretende acercar al público a nuevas propuestas de música nacional. Imagen con fines ilustrativos. Marcela Bertozzi/archivo
Iniciativa pretende acercar al público a nuevas propuestas de música nacional. Imagen con fines ilustrativos. Marcela Bertozzi/archivo

Después de ser invitado como juez a algunas batallas de bandas, Juan Dahik, dueño del estudio W.A.A.O., se planteó la forma en que estos concursos podrían mejorar para el beneficio de los músicos.

“Sentí que se le hacía mucha promoción al concurso y no a los grupos. Los mismos programa de televisión de talentos tienen ese problema, nunca se sabe qué pasó con quien ganó”, comentó Dahik a La Nación.

Así, surgió la idea de plantear una plataforma en la que espectáculos musicales de cualquier tipo (solistas, bandas, live acts , personas que hicieran beatboxing ) pudieran darse a conocer y tuvieran el chance de ganar un premio.

Esta propuesta dio pie a lo que hoy es The Amp: Music Showcase. Dahik comenta que, para su primera temporada, quisieron reunir 30 actos musicales, cifra que lograron a los tres días de abrir la convocatoria.

Ahora, con 40 bandas participando, The Amp prepara una primera temporada que incluirá dos eliminatorias y un concierto final, todos en Jazz Café Escazú.

Esta es la lista completa de participantes.

The Amp
Todas las etapas serán documentadas y los participantes serán entrevistados para que el público también use The Amp como una plataforma para conocer talento nuevo.

Premios. The Amp elegirá sus ganadores según el criterio de sus jueces y el público que asista a la fechas. Se elegirán los primeros dos lugares y el favorito del público.

El primer lugar recibirá la grabación de un disco corto con cinco canciones originales y la grabación de un videoclip.

“Queremos que el primer premio se lo lleve un proyecto que no quede engavetado y que se vaya a promocionar”, comentó Dahik.

La lista de bandas elegidas e información adicional se encuentra en la página en Facebook de la iniciativa.

La primera eliminatoria se llevará a cabo el 17 de abril, en Jazz Café Escazú. Ese día 20 bandas darán un showcase (concierto corto) con lo mejor de su repertorio. Las 20 bandas restantes se presentarán el 22 de mayo y la gran final será el 5 de junio.

“Esto no va a ser una cosa de una sola vez, sino que la idea es que se convierta en una catapulta para artistas, sobre todo aquellos que están en crecimiento, que sepan que pueden contar con nuestro público”, comentó el organizador.