Por: Fernando Chaves Espinach 20 junio, 2013
 Carlos Galván asumirá los papeles principales de la ópera de este año.
Carlos Galván asumirá los papeles principales de la ópera de este año.

El tenor mexicano Carlos Galván interpretará los papeles principales de Cavalleria Rusticana y de Pagliacci , las óperas que se estrenarán esta noche en el Teatro Nacional . La directora de la Compañía Lírica Nacional, Patricia Conde, confirmó la designación del tenor tras la renuncia del costarricense Ernesto Rodríguez hace hace dos días.

Conde indicó que la CNL se encuentra en busca de un tenor que reemplace a Rodríguez para las funciones del domingo y de la próxima semana.

Carlos Galván es un reconocido tenor mexicano que ha interpretado papeles protagónicos en óperas como Turandot y Otello. Ha cantado con orquestas importantes de México y de Guatemala, así como con compañías de Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Portugal.

En una entrevista con Viva , explicó sobre los papeles que encarnará por dos noches: ““Son personajes que se tienen que abordar de una manera muy especial para no dejarse llevar por la emoción que cada uno tiene normalmente en la vida. Son muy complicado y requieren de mucha condición”.

La temporada de la ópera arrancará hoy a las 7:30 p. m. en el Teatro Nacional.