Digital y físico Las cuatro canciones que componen el lanzamiento pueden descargarse a $2 en la web, o adquirirse en los conciertos del grupo

Por: Alessandro Solís Lerici 20 agosto, 2013
Seka, durante su presentación en el Rock Fest 2013, en abril. Fotografía: Adriana Araya.
Seka, durante su presentación en el Rock Fest 2013, en abril. Fotografía: Adriana Araya.

Ya están a la venta las cuatro canciones que comprenden la segunda parte de la colección Canto primal , una obra en progreso, autoría del grupo costarricense Seka.

Canto primal funciona como el quinto álbum del grupo de punk y folk , el cual fue dividido en tres ediciones, la primera de ellas se publicó a finales del 2012.

Cual bomba, Seka compartió el volumen dos del disco el viernes 16 de agosto, mediante el portal de música Bandcamp y la página del sello Autómata Records –encargado de la mezcla y masterización del material–, desde donde se vende al precio de $2 (casi ¢1.000).

La portada del segundo volumen de ‘Canto primal’.
La portada del segundo volumen de ‘Canto primal’.

Al igual que en la primera entrega, la banda grabó versiones nuevas de canciones viejas, composiciones recientes y, en esta ocasión, un cover de Música rebelde , tema original del grupo argentino Prisioneros Verdes, que en el 2009 grabó un tema de Seka para un disco.

Como invitados, grabaron Joaquín Tapia (de la agrupación local Jippo) y Kitty Garden, quien canta en Mi tiempo , la primera canción de Seka en la que el guitarrista Vilmer López asume la voz principal.

Según el cantante Esteban Rodríguez, el material representó la oportunidad de “desapegarse de lo que uno normalmente toca y poder tocar lo que nos dé la gana, no marcados por lo que está sonando ahora ni cuál es la corriente musical que está prevaleciendo”.