Por: Katherine Chaves R. 23 septiembre, 2014

Saxurbano tocará mañana, a las 5 p. m., en el nuevo Museo del Jade y el Arte Precolombino, en San José, como parte del programa gratuito Miércoles de música .

En esta ocasión, el grupo –conformado por los saxofonistas Jose Andrés Elizondo, Andrés Camacho, Federico Granados, Oscar Valverde y el percusionista Luis Solano– interpretará un repertorio muy variado.

Las piezas son Almost Like Been in Love, Iberia, Yerbero moderno, Danzón para mi padre, Amor de temporada, He guardado, Caña dulce, Pampa y Mix tradicional .

Saxurbano es la segunda agrupación que se presenta en este espacio recién inaugurado. El miércoles 15 de octubre estará la Camerata de la Orquesta Sinfónica de Pérez Zeledón.

Saxurbano fue fundado en el 2009 por músicos graduados de la Universidad de Costa Rica y del Instituto Nacional de la Música. Foto: Cortesía de Saxurbano
Saxurbano fue fundado en el 2009 por músicos graduados de la Universidad de Costa Rica y del Instituto Nacional de la Música. Foto: Cortesía de Saxurbano

Recuento. El quinteto fue conformado en el 2009 con el fin de promover el jazz y diferentes géneros latinoamericanos.

A partir de ese momento, los músicos han participado en varias ediciones del Saxfest Costa Rica Internacional, el Festival Nacional de las Artes y programas de conciertos como Música al atardecer , del Teatro Nacional.

Actualmente, sus integrantes forman parte de diferentes agrupaciones nacionales, tales como La Big Band de Costa Rica, Erick Sánchez y su Orquesta, Rumbajam y The New Jazz Project.

Etiquetado como: