Se trata de la primera presentación en el país de los hermanos José Luis y Raúl Ortega, quienes ofrecieron un show privado en el 2011 en el hotel Barceló San José Palacio

Por: Manuel Herrera 12 abril
Raúl y José Luis conforman el dúo Río Roma.
Raúl y José Luis conforman el dúo Río Roma.

Luego de que en el 2011 Río Roma se presentara en Costa Rica en un concierto privado, el dúo mexicano regresará seis años después para complacer a los amantes de la música romántica.

Arceyut Producciones anunció este miércoles que los hermanos José Luis y Raúl Ortega se presentarán el próximo viernes 9 de junio en el Centro Kölbi del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Se trata del primer espectáculo masivo y en vivo que Río Roma ofrecerá en el país, pues la primera vez que arribaron a territorio costarricense fue en el marco del undécimo aniversario de la emisora Bésame 89.9 FM, un evento de acceso limitado.

"Vamos a seguir chineando a nuestros clientes y premiando su fidelidad, por eso todas aquellas personas que hayan adquirido entradas para los pasados conciertos de Magneto & Mercurio y Yuridia, así como para el próximo de Ana Gabriel, tendrán grandes descuentos y beneficios", comentó Ernesto Arceyut.

El empresario invitó a los interesados por la presentación de Río Roma a estar atentos a las promociones que habilitarán en la compra de entradas, cuyos precios y fechas de venta se anunciarán en los próximos días, aunque adelantó que la venta será a través de www.boleteria.cr.

Los intérpretes de Río Roma iniciaron su carrera musical en el 2008 cantando temas de su propia autoría con el respaldo de Sony Music, en el 2011 los mexicanos se lanzaron como Río Roma.

El dúo mexicano de pop latino y baladas románticas suma tres producciones discográficas: Al fin te encontré (2011), Otra vida (2013) y Eres la persona correcta en el momento equivocado (2016).

De su más reciente álbum de estudio se desprenden temas como Te quiero mucho mucho, Eres la persona correcta en el momento equivocado y Caminar de tu mano un pegajoso tema a ritmo de vallenato que produjeron en conjunto con el colombiano Fonseca.

"Al público le gusta que cantamos temas llenos de positivismo y romanticismo, nos ven como cómplices para enamorar a su pareja; eso es lo que somos y lo que empezamos a hacer en el 2001 cuando ayudábamos a nuestros amigos a dar serenatas. Somos cupidos de la música", dijo José Luis el año pasado durante una entrevista con Viva.

Además Río Roma le ha escrito piezas a grandes de la música latina como Camila, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Ha*Ash, Luis Fonsi, Thalía y Yuridia, entre otros.