Por: Melvin Molina 18 abril, 2012
 La pianista Won Yong Lee. José Pablo Quesada p/LNPronto vendrá.
La pianista Won Yong Lee. José Pablo Quesada p/LNPronto vendrá.

El pianista costarricense José Pablo Quesada , radicado en Texas, Estados Unidos, está decidido a ofrecerles a los costarricenses una oferta pianística con músicos de diversos puntos del orbe.

Su idea cobró forma y bajo el nombre de Costa Rica Temporada Internacional de Piano, él coordinó recitales con cinco pianistas a lo largo del año. Estos músicos se presentarán en diversos escenarios, en varios casos ofreciendo presentaciones gratuitas.

La iniciativa cobrará vida el 26 de abril, cuando se presente la pianista coreana Won Yong Lee, en el auditorio del Museo Juan Santamaría, en Alajuela. Además, dará un recital el 28 de abril en la sede de la Universidad de Costa Rica, en San Ramón.

También vendrá a Costa Rica la pianista Jacqueline Leung, de Hong Kong, en mayo. Ella tendrá una agenda apretada con cinco recitales aquí.

Le seguirá Dzmitry Ulasiuk, de Bielorrusia, en julio, con dos presentaciones, y, finalmente, Joseph y John Irrera, de los Estados Unidos, que tendrán tres presentaciones.

Desde Estados Unidos, Quesada informó de que la iniciativa busca apoyar o fortalecer las distintas temporadas musicales que ya se ofrecen en Costa Rica.

En su opinión, los músicos invitados son promesas del piano, jóvenes con mucha preparación que quieren compartir su talento con el público y con estudiantes de piano, mediante clases maestras durante el tiempo que estén en el país.