La película se resuelve alrededor de Daniel, un pintor que se enfrenta a sus peores demonios y miedos.

Por: Alessandro Solís Lerici 8 septiembre, 2014
Daniel, el protagonista de ‘Espejismo’, encarnado por Abelardo Vladich. / Fotografía: Cortesía de Illusion Films.
Daniel, el protagonista de ‘Espejismo’, encarnado por Abelardo Vladich. / Fotografía: Cortesía de Illusion Films.

Las salas de cine del país arrancarán sus labores del 2015 de la mano de la cinta Espejismo , una producción escrita, dirigida y producida por el joven cineasta costarricense José Miguel González.

Espejismo es protagonizada por Abelardo Vladich, actor tico que interpreta a Daniel, un pintor que se enfrenta al abismo cuando presencia la muerte de su último familiar con vida.

“Durante los últimos tres años, (Daniel) ha acompañado a su abuela en una lucha contra el cáncer, velando por ella día y noche, hasta que la enfermedad se tornó en su propia existencia”, detalla la sinopsis oficial de la película.

Tras la muerte de su abuela, Daniel debe enfrentarse a sus peores demonios, dilucidar las trampas a las que lo expone su confusa mente, y enfrentarse a la disyuntiva de cómo construir su vida sin un solo lazo sanguíneo en el mundo.

Estamos frente a un drama psicológico que promete llevar a la audiencia a navegar entre tramos de profundidad y metafísica.

Además de Vladich, el reparto de Espejismo se completa con María Bonilla (en el papel de la abuela), Luis Andrés Solano (como su mejor amigo, Andrés) y Liz Rojas (encarnando a Liz).

El equipo de producción de la película también incluye al director de fotografía Luis Salas y al músico Edín Solís (de Éditus) como compositor de la banda sonora.

Debut. Espejismo es el primer largometraje de ficción de González, quien en un documento introductorio del filme comentó: “Este proyecto se convirtió en mi propio viaje de autodescubrimiento y, debido a la naturaleza íntima de la obra, espero que pueda servir al público de la misma manera”.

Se filmó entre 2010 y 2012, durante 16 días, en locaciones de Puntarenas, Grecia y San José.

Este largometraje es una producción de Illusion Films, en asociación con Área 51 Producciones Cinematográficas y el programa Proartes del Ministerio de Cultura de Costa Rica.

Encuentre información actualizada de ‘Espejismo’ ingresando a su perfil en Facebook.

Etiquetado como: