Tras cuatro años de producción, banda costarricense de metal progresivo dará a conocer su primer disco en un concierto junto a Time’s Forgotten.

Por: Alessandro Solís Lerici 8 agosto, 2014
Outside the Circle. / Fotografía: Cortesía de Paolo Vega.
Outside the Circle. / Fotografía: Cortesía de Paolo Vega.

El resultado de una intensiva labor de grabación y producción concluirá la noche de este viernes, en un concierto en el que Outside the Circle presentará su primera producción discográfica titulada The Strenght of Collapse .

La banda costarricense de metal progresivo compartirá el escenario del bar El Observatorio, en barrio La California, en San José, con Time’s Forgotten, referencia fundamental de ese género en la escena local.

El concierto comenzará a las 9 p. m., y la entrada costará ¢3.000. El grupo tendrá a la venta 50 copias de su álbum debut, el cual también se puede descargar de forma gratuita en su sitio web oficial y perfil de Facebook.

Cuatrienio. Outside the Circle se formó en el 2010, después de la desintegración de la banda progresiva Leve, por lo que sus cuatro integrantes empezaron a componer canciones.

La preproducción del disco comenzó ese mismo año, de la mano del productor Marcos Monnerat. En los años siguientes, la banda desarrolló la grabación en varios estudios.

Tras cuatro años, las 10 canciones que conforman el álbum salen a la luz, con letras en inglés de sustancia social y ánimos de superación personal, inspiradas en la vocación de psicólogo del cantante Michael Quirós.

El nombre de la banda, que se traduce “fuera del círculo”, se refiere a la urgencia de los músicos por salir de la rutina. “Queríamos tratar de hacer cosas diferentes, presentar letras de protesta y darle a la gente el impulso para que busque hacer cosas diferentes”, dijo el guitarrista Roy Beltrán.

Sobre el concierto de esta noche, Beltrán comentó: “Presentar el disco junto a Time’s Forgotten es como un sueño, porque es una banda de renombre que ya tiene su tiempo, que la gente conoce y respeta, y que cuenta con excelentes músicos”.

Actualización: Por error, el primer título de esta nota se refería al grupo como Outside the Wall; su verdadero nombre es Outside the Circle.