Ensamble estará a cargo de Eddie Mora, el director residente. Los conciertos serán entre el 17 y 21 de marzo, además ofrecerán varias clases maestras

Por: Melvin Molina 21 febrero, 2014

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Costa Rica se presentará en Cuba del 17 al 21 de marzo, en la que será su primera visita a la isla del Caribe.

Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música, explicó que la visita es posible gracias a la colaboración del Ministerio de cultura de ambos países y a la Embajada de Costa Rica en La Habana.

Eddie Mora y la Orquesta Sinfónica Nacional estarán en la isla del Caribe presentando un repertorio clásico y latinoamericano.
Eddie Mora y la Orquesta Sinfónica Nacional estarán en la isla del Caribe presentando un repertorio clásico y latinoamericano.

"Una visita a Cuba significa seguir cumpliendo con los objetivos de convertir a la OSN en un líder nacional, regional e internacional en el campo de la música", detalló Madriz.

La gira estará a cargo de Eddie Mora, director residente de la Sinfónica Nacional. En las presentaciones en Cuba interpretarán un repertorio que se divide en dos grandes segmentos. El primero estará dedicado a la música latinoamericana, con composiciones como Homenaje a Juan Santamaría, de Benjamín Gutiérrez; Rapsodia para orquesta, de William Porras; y Tres danzas cubanas, de Alejandro García Caturla.

La segunda parte estará más enfocada en un repertorio más universal para orquestas. Interpretaran la Sinfonía N° 5 de Piotr Ilich Chaikovski, la que Mora calificó como una obra obligatoria de cualquier ensamble.

"Con el repertorio teníamos aspectos que cubrir, como mostrar el nivel musical de la orquesta": Eddie Mora

"Con el repertorio teníamos aspectos que cubrir, como mostrar el nivel musical de la orquesta, eso es algo importante para los músicos y el país", añadió Mora.

La OSN, parte del Ministerio de Cultura de Costa Rica, invertirá cerca de 30 millones para realizar la gira. Además de las presentaciones en teatro, realizarán varias clases maestras.