Por: Vanessa Loaiza N. 28 diciembre, 2015

El cantante principal de Motörhead, Lemmy Kilminster, murió este 28 de diciembre víctima de un cáncer "muy agresivo", confirmó la página oficial del grupo en la red social Facebook.

"No hay manera fácil de decir esto... nuestro poderoso, noble amigo, Lemmy, falleció hoy tras una corta batalla con un cáncer muy agresivo. Había conocido de la enfermedad el 26 de diciembre, y fue en casa, (donde murió) sentado en frente de su videojuego favorito, "El arcoíris" y junto a su familia".

"No podemos expresar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras".

"Diremos más en los próximos días, pero por el momento, por favor ... reproduzcan a Motörhead en voz alta, canten Hawkwind en voz alta, denle play a música de Lemmy con todo el volumen", dice la publicación.

Lemmy, de 70 años, nació el 24 de diciembre de 1945 en Staffordshire, Inglaterra y es reconocido por sus múltiples habilidades como vocalista, bajista, compositor y miembro fundador de la banda de heavy metal, Motörhead.

En su larga discografía, destacan Aces of Spades, Osgasmatron y Overkill, y el álbum en directo No Sleep 'til Hammersmith.

A mediados de los años setenta fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió en junio de este año a los 61 años.

Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como Overkill (1979) o Ace of Spades (1980) los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado.

La formación de la banda experimentó numerosos cambios en las casi cuatro décadas en las que ha estado activa, pero Lemmy siempre se mantuvo al frente del grupo desde que lo fundó y hasta su fallecimiento.

Noticia en evolución