Por: Alessandro Solís Lerici 4 septiembre, 2013
Odisseo se presentó este año en el Vive Latino. Fotografía: Cortesía de Flevent.
Odisseo se presentó este año en el Vive Latino. Fotografía: Cortesía de Flevent.

El intercambio cultural entre Costa Rica y México sigue cada vez más latente, y ahora trae como resultado la llegada de Odisseo, un quinteto de rock nacido a inicios del 2010, que se presentará este jueves 5 de setiembre, en el bar El Steinvorth, ubicado en el centro de San José.

El concierto es una producción de Flevent. También tocarán las agrupaciones locales Akasha y Señor Tijeras , la cual recientemente estrenó el sencillo Calíope .

La entrada costará ¢3.000, pero los boletos también están en preventa en El Steinvorth y en Tattoo Arte Primitivo. El jueves, la música sonará a partir de las 8 p. m.

Luego de lanzar los discos Los salvajes (2011) y Sí, yo soy (2012), Odisseo ha acumulado popularidad en la escena musical mexicana. Con sencillos como No y Sentimental , el grupo ha logrado calar lo suficiente como para debutar en el festival Vive Latino 2013.

Según su sitio web, la banda toma influencias de las baladas románticas latinas de los años 70 y 80, y las combina con “el sonido del rock británico de los mismos años, para así crear una esencia propia que se respira en su músic”".