Las entradas están a la venta en el sitio www.specialticket.net

Por: Jessica Rojas Ch. 12 julio

Las ganas de romper esquemas, de botar sus propias barreras y una complicada situación dentro de la misma agrupación costarricense motivaron a Magpie Jay a planear un ambicioso espectáculo. El concierto, que incluirá invitados y un elaborado montaje, se ofrecerá en el Teatro Popular Melico Salazar, en San José, el próximo 24 de agosto.

El concierto El eclipse de ser será un montaje artístico muy que unirá teatro, danza, cine y música. "El evento va a tener una cualidad distinta y es que va a ser un poco más teatral, va a tener una narrativa que se divide en tres actos. Básicamente es la historia de un personaje (un jardinero) que pasa a través de una crisis y deja olvidado su jardín (que es lo más importante para él)", explicó Julián Garita, vocalista del grupo.

"La historia alude básicamente a ciertos procesos que pasan en la vida y que nos llevan a desatender las cosas que realmente son valiosas para nosotros. Todo se relaciona a una situación que acabamos de pasar como banda y este concierto es una oportunidad para desahogarnos y llevar este proceso de la mejor manera por medio de la música", detalló.

Magpie Jay son Felipe Apéstegui, Julián Garita, Sebastián Suñol, Felipe González y Martí Brandt.
Magpie Jay son Felipe Apéstegui, Julián Garita, Sebastián Suñol, Felipe González y Martí Brandt.

El grupo está preparando este espectáculo hace más de un año, pero se sintieron más emocionados después de asistir al concierto que brindó la banda tica 424 hace unos meses, también en el Melico. "La decisión fue inspirada en todas las demás bandas desde Gandhi a 424 quienes nunca temieron que el rock original retumbara por las paredes de este recinto histórico", reza el comunicado de prensa que envió el grupo para presentar la fecha del show.

Garita agregó que contarán con la participación de un cuarteto de cuerdas, el grupo Danz Project y el director André Robert. "La historia se va a contar a través de muchos aspectos: nuestra propia interpretación, la ambientación en cada acto y tres cortos de André Robert", finalizó el cantante.

Las entradas están a la venta en el sitio www.specialticket.net. Los precios y localidades son: ¢7.000 (galería), ¢9.000 (balcón), ¢11.000 (palcos) y ¢13.000 (luneta).