Programa Actividad tendrá la participación de siete artistas extranjeros. Habrá conciertos y también clases maestras

Por: Katherine Chaves R. 11 marzo, 2014

Las experiencias de siete clarinetistas extranjeros y las de siete nacionales harán de la segunda edición del Festival Internacional de Clarinetes, un encuentro muy importante para el gremio musical.

La actividad, en la que habrá conciertos y se darán clases maestras a músicos, se realizará del 17 al 30 de marzo en diferentes sedes, como el foyer del Teatro Nacional, el Salón Dorado, el Teatro Eugene O’Neill y la Casa del Artista, entre otros.

Para el festival, vendrán Ronald van Spaendonck, de Bélgica; Jorge Montilla y Steve Cohen, de Estados Unidos; Alejandro Moreno, de México; Hernán Gutiérrez, de Colombia; Victoria Fernández, de Uruguay; y Stéphane Chausse, de Francia.

Lenín Izaguirre, clarinetista y organizador del festival, aseveró que la presencia de los músicos será muy enriquecedora para los alumnos y para el público será un buen momento para escucharlos. “La experiencia de ellos es asombrosa y, bueno, es un gran honor tenerlos por acá”, dijo.

Los clarinetistas costarricenses invitados son el Cuarteto Costarricenses de Clarinetes, Yamileth Pérez, Vinicio Meza, Eduardo Rodríguez, Jorge Rodríguez, Esteban Rojas y el propio Izaguirre.

Clases. Dentro de su programación, este festival ofrecerá clases maestras de ejecución de clarinete, las cuales son gratuitas y pueden ser individuales o colectivas, dependiendo del día en el que se impartan.

En caso de que desee formar parte de los talleres, debe cumplir con dos requisitos: ser clarinetista y estar matriculado en alguna escuela de música.

Luego, debe de enviar un mensaje, antes del miércoles 12 de marzo, al correo electrónico festival@gmail.com. Asimismo, pueden llamar al número 8836-8882 para solicitar más información.